Sistemas operativos

No instales la Windows 10 April Update si tienes un SSD de Intel

Las grandes actualizaciones de Windows 10 suelen venir con bastantes problemas, la Windows 10 April Update no ha sido una excepción, ahora se ha conocido un nuevo inconveniente que afecta a los usuarios de dispositivos SSD de Intel.

Windows 10 April Update causa un bucle infinito de BSOD con los SSD de Intel, todos los detalles

Windows 10 April Update bucle infinito de BSOD con SSD Intel

Algunos usuarios de SSDs Intel han visto como su equipo entraba en un bucle infinito de BSOD de reinicios tras instalar la actualización Windows 10 April Update, algo que no sucede con los usuarios de unidades SSD de otros fabricantes. Esta situación ha llevado a Microsoft a tomar la decisión de bloquear la instalación de esta actualización en los equipos con un SSD de Intel.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores SSD del momento SATA, M.2 NVMe y PCIe (2018)

Por ahora no hay una solución para este problema, por lo que lo único que se puede hacer es evitar la actualización, en el caso de que ya hayas sido afectado por el problema, la única solución es volver a la versión anterior del sistema operativo. Para hacerlo solo tienes que pulsar F8 en el momento de arrancar el equipo, en el caso de que esto no funcione, no quedará otra solución que formatear.

Seguramente Microsoft e Intel ya estén trabajando para averiguar a causa del problema y solucionarlo, algo que podría llevarles bastantes días o semanas en el peor de los casos. Esta es una prueba más de que es mejor no tener prisa a la hora de instalar las grandes actualizaciones de Windows 10, es mejor esperar unas semanas para comprobar que todo funciona de forma correcta y que no hay problemas importantes como este.

[irp]

¿Te has visto afectado por este problema de Windows 10 con los SSD de Intel? Puedes dejar un comentario con tu experiencia.

Fuente
tomshardware

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba