Procesadores

Ya se conocen las especificaciones de los procesadores Snapdragon 730 y Snapdragon 710

Snapdragon 730 y Snapdragon 710 son los primeros procesadores de una nueva serie de Qualcomm que promete revolucionar los smartphones de gama media. Se han filtrado todas las características más importantes de estos dos nuevos chips, por lo que ya sabemos lo que nos ofrecerán.

Todo sobre los nuevos procesadores Snapdragon 730 y Snapdragon 710, los nuevos reyes de la gama media de Qualcomm

Snapdragon 730 y Snapdragon 710

El más interesante de ambos es el Snapdragon 730, que llegará fabricado por Samsung bajo su avanzado proceso a 8 nm LPP, el cual permitirá ofrecer la mejor eficiencia energética a la vez que un gran desempeño. El Snapdragon 730 es un procesador de ocho núcleos basados en la arquitectura Kryo 400, dos de los cuales alcanzarán una frecuencia de 2,3 GHz, mientras que los otros seis se conforman con 1,8 GHz para una mayor eficiencia energética. Estos núcleos se acompañan de la NPU 120 para manejar la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo del dispositivo, está claro que Qualcomm ha puesto énfasis en estas características.

Snapdragon 730 y Snapdragon 710

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores procesadores del mercado (Mayo 2018)

Las características del Snapdragon 730 siguen con los gráficos Adreno 615 a una velocidad de 750 MHz, estos son capaces de ofrecer una resolución máxima de 3040 x 1440 píxeles a 60 FPS con soporte HDR10. También se ha incluido una controladora de memoria RAM LPDDR4X capaz de soportar una configuración Dual Chanel a 1866 MHz, soporte para hasta tres cámaras de 32 MP y WiFi 802.11ac + Bluetooth 5.0.

[irp]

Bajamos un escalón y nos encontramos con el Snapdragon 710, el cual mantiene el mismo número de núcleos, pero se basa en la menos potente arquitectura Kryo 300. En este caso, los dos núcleos más rápidos alcanzan los 2,2 GHz, mientras que el resto se queda en 1,7 GHz. El resto de características se mantienen, excepto la NPU 120. Ambos pueden trabajar con almacenamiento eMMC y UFS.

Fuente
gsmarena

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba