Placas base

Intel interrumpe la producción de su chipset H310 para Coffee Lake

Problemas para Intel y la producción de unos de sus chipsets enfocados para el sector de gama baja de placas base. Según se informa, la compañía californiana esta suspendiendo, de manera temporal, toda la producción de chipsets H310.

H310  es un chipset para placas base de gama Intel

H310

Un informe sacado directamente de DigiTimes, citando fuentes de la industria, dice que Intel ha descontinuado la producción de su chipset H310. Al parecer, la decisión se debe a que la capacidad de producción de chipsets en 14 nm fue inferior a la esperada. Cuando eso sucede, el enfoque de producción debe cambiar para enfocarse en chipsets más importantes dentro de su nueva gama: en este caso, Intel optó por priorizar el chipset Z370, que tiene un mayor conjunto de características y, muy probablemente, mayores márgenes de beneficios.

Un dolor de cabeza para los fabricantes

Tras un mes de suministro limitado del chipset H310, los fabricantes de placas base se ven ahora obligados a utilizar el chipset B360 de Intel en sus opciones más económicas, una pieza que conlleva un coste más elevado y, por lo tanto, impide que los fabricantes alcancen todos los precios que normalmente alcanzarían con una gama de chipsets de Intel más amplia.

H310

Hay que comentar que existen otros motivos dando vueltas por ahí que afirman que Intel suspendió el suministro de H310 porque han decidido llevar a cabo un cambio en el proceso de fabricación a los 22 nm. Más especulaciones sugieren que esta oferta limitada de 14 nm es debido al retraso en el avance de los 10 nm, un proceso que Intel esperaba que ya se estuviera produciendo en volumen.

[irp]

De cualquier forma, esto seguramente va a repercutir en los precios de las placas base más económicas compatibles con Coffee Lake en el segundo semestre.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba