Tarjetas gráficas

NVIDIA GTX 1180 sera fabricado en un proceso de 12 nm FinFET

La próxima, y esperada, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1180 de última generación se ha incorporado a la venerable base de datos de TechPowerUp confirmando algunas especificaciones. Los datos introducidos se tratan de una muestra de ingenieria y podemos ver cosas como la mejora de la velocidad de reloj, por lo que estaríamos entrando en las fases finales de su producción. Los rumores apuntan a que se podría presentar en el Computex 2018.

NVIDIA GTX 1180 se presentaría en el Computex 2018

GTX 1180

Los datos introducidos son en su mayoría idénticos a los datos que se habían filtrado. La tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1180 se fabricará con el proceso FinFET de 12 nm de TSMC, que introducirá importantes mejoras en la eficiencia energética. Poseerá exactamente 3584 núcleos CUDA divididos en 28 SM, 64 ROPs y 224 TMUs. Según la misma entrada, la memoria en cuestión será la variante GDDR6 con hasta 16 GB de memoria DRAM.

La velocidad de reloj para la memoria es de 12 GHz efectiva, lo cual es un paso por delante de Pascal. El reloj del núcleo de la GPU aparece en la lista con 1405 MHz y en Turbo puede alcanzar los 1582 MHz. La velocidad de píxeles es de 101.2 GPíxeles/s y la velocidad de textura es de 354.4 GTexeles/s. El rendimiento máximo en coma flotante será de alrededor de 13 TeraFlops.

El TDP será de 200 W que puede ser alimentado por una configuración de 1×6 pines y 1×8 pines.

[irp]

Turing parece ser esencialmente un proceso de reducción y optimización de la arquitectura Volta y aportará un rendimiento y una eficiencia energética significativos a la tarjeta gráfica de próxima generación.

Fuente
YoutubeWccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba