Tarjetas gráficas

Especificaciones preliminares de la GeForce GTX 1180 y rendimiento

GeForce GTX 1180 será la nueva tarjeta gráfica estrella de Nvidia para el mercado gaming este año 2018, un modelo que estrenará la arquitectura Turing, y que ofrecerá un importante santo en prestaciones frente a las tarjetas actuales basadas en Pascal.

Supuestas especificaciones y rendimiento de la GeForce GTX 1180

GeForce GTX 1180

La GeForce GTX 1180 hará uso del silicio GT104, el cual estará fabricado por TSMC a 12 nm FinFET, e incluirá nada menos que 3584 núcleos CUDA en un tamaño de tan solo 400 mm2, su frecuencia de funcionamiento sería de unos 1600 MHz de base y 1800 MHz de boost. Este núcleo irá unido a 8-16 GB de memoria GDDR6 mediante una interfaz de 256 bits.

GeForce GTX 1180

La potencia de este núcleo sería mayor a la ofrecida por el GP102, se estima que su potencia de cálculo en FP32 será de 13 TFLOPs. Por encima de él estará el silicio GT102, de esta forma Nvidia seguirá con su política de vender un núcleo de gama media a precio de gama alta, algo que es posible por la falta de competencia.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre ¿Qué tarjeta gráfica me compro? Las mejores del mercado 2018

La avanzada arquitectura Turing hará que el TDP de esta GeForce GTX 1180 sea de 170-200W, un importante salto en eficiencia frente a los 250W de la GeForce GTX 1080Ti con un nivel de rendimiento inferior. Esto dejaría claro que Nvidia ha trabajado duro para mejorar la eficiencia energética de Turing más allá del paso a un proceso de fabricación algo más avanzado, algo similar a lo que pasó en su día con Maxwell.

[irp]

En términos de precios, los rumores apuntan a que Nvidia está planeando cobrar más por la GTX 1180 en comparación con la GTX 1080, y algunas fuentes han dicho que esperan un precio de alrededor de 699 dólares.

Fuente
wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba