Procesadores

AMD Ryzen Threadripper 2 llega en Agosto, todo lo que podemos esperar

AMD tiene la intención de seguir ampliando el éxito de sus nuevos procesadores Ryzen con el lanzamiento de la segunda generación de Threadripper 2, unos modelos que se beneficiarán de las misma novedades y mejoras que los Ryzen 2000.

AMD Ryzen Threadripper 2 mejoras y novedades

AMD Ryzen Threadripper 2 mejoras y novedades

La serie de procesadores AMD Ryzen Threadripper 2000 está lista para lanzarse en agosto junto a nuevas placas base con socket TR4. Aunque no es oficial, algunos reportes indican que el chipset X399 podría obtener un reemplazo X499, mientras que muchos otros informes indican que Threadripper 2 verá el lanzamiento de un nuevo conjunto de placas base con el actual chipset X399. Incluso se ha especulado con que el formato M-ATX podría obtener mucho más protagonismo de cara a la llegada de estos nuevos procesadores.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Ryzen Threadripper 1950X & AMD Ryzen Threadripper 1920X Review en Español (Análisis)

AMD Ryzen Threadripper 2 utilizará la arquitectura Zen + fabricada a 12nm que hemos visto con la serie Ryzen 2000. Eso significa que las frecuencias de funcionamiento deberían ser hasta 300 MHz superiores a los Threadripper de primera generación. Si la segunda generación de Ryzen es una indicación, podemos esperar que un Ryzen Threadripper 2950X alcance un reloj base de 3.7 GHz + y un turbo de 4.35 GHz aproximadamente. Esto debería ayudar a mejorar el rendimiento junto con las mejoras de latencia de caché L1, L2 y L3 que introduce Zen +. En general, podemos esperar una mejora de rendimiento del 10% frente a los Threadripper de primera generación.

[irp]

Zen + también implica compatibilidad con velocidades de RAM DDR4 significativamente más rápidas gracias a una mejora en el controlador de memoria. La segunda generación de Ryzen es capaz de soportar RAM DDR4 con una velocidad casi 1GHz más alta que su predecesor y lo mismo se puede esperar con la segunda generación de Threadripper y la próxima actualización de las placas base X399.

Fuente
wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba