Internet

La FTC da 30 días para eliminar los precintos de garantía

La Comisión Federal de Comercio (FTC) dio aviso a Nintendo, HTC, Microsoft, HTC, ASUS y Hyundai a principios de abril por decir ilegalmente a sus clientes que la reparación de terceros anula la garantía de sus productos electrónicos. Estas marcas colocan pegatinas de anulación de garantía en sus productos, si alguien los abre, las pegatinas se rompen y la garantía queda anulada.

La FTC dice que los sellos de garantía son ilegales

La FTC dice que los sellos de garantía son ilegales

Lois Greisman, directora asociada de prácticas de mercadotecnia de la FTC, envío a todas las compañías anteriores una carta el pasado 9 de abril, informando de que dichos sellos de garantía son ilegales, y que disponen de 30 días para cambiar sus políticas oficiales de garantía, además, dice que puede emprender acciones legales contra ellas en caso de no hacerlo.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD cambia los términos de garantía de sus procesadores Ryzen

La FTC cree que las seis compañías están violando la Ley de Garantía Magnuson-Moss de 1975, que establece que ningún fabricante que cobre más de 5 dólares por un producto puede poner restricciones de reparación en un dispositivo que ofrezca una garantía. A pesar de ser ilegal, muchas compañías tienen tales restricciones.

«Esta carta le avisa de que las infracciones de la Garantía y las Leyes de la FTC pueden dar lugar a una acción legal. Los investigadores de la FTC han copiado y conservado las páginas en línea en cuestión, y tenemos la intención de revisar la garantía escrita de su empresa y los materiales promocionales después de 30 días. Debe revisar la Garantía y las Leyes de la FTC y, si es necesario, revisar sus prácticas para cumplir con los requisitos de Hechos. Al enviar esta carta, no renunciamos al derecho de la FTC de tomar medidas legales y buscar medidas cautelares y judiciales apropiadas contra [nombre de la compañía] en base a infracciones pasadas o futuras «.

[irp]

Nintendo, HTC, Microsoft, HTC, ASUS y Hyundai aún no se han pronunciado al respecto.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba