Procesadores

AMD cambia los términos de garantía de sus procesadores Ryzen

En los últimos días ha habido mucha polémica relacionada con las FAQ de AMD, en concreto con la sección relacionada con la garantía de los procesadores Ryzen, que sugería que queda anulada si se hace uso de un disipador diferente al proporcionado por la compañía junto al procesador.

Puedes usar sin problemas un disipador diseñado para la plataforma AMD Ryzen

AMD cambia los térmicos de garantía de sus procesadores Ryzen

Los términos establecían que AMD no mantendría la garantía de su procesador si los propietarios utilizaran disipadores térmicos de terceros, aunque después de conocer el problema, la empresa ha actualizado los términos de la garantía.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD publica la lista de disipadores compatibles con Ryzen Threadripper y EPYC

Los nuevos términos de la garantía de AMD indican que los disipadores de terceros son compatibles, siempre que el disipador esté hecho dentro de las especificaciones de AMD disponibles públicamente. En resumen, AMD respaldará su garantía si sus procesadores Ryzen se enfrían utilizando una solución de refrigeración compatible con el socket AM4.

Esta Garantía limitada será nula si el microprocesador AMD que es sujeto de esta Garantía limitada se utiliza con cualquier disipador / ventilador (HSF) que no admita el funcionamiento del procesador AMD de conformidad con las especificaciones de AMD a disposición pública. El uso de soluciones HSF determinadas por AMD como incapaces de tal desempeño o que se determine que contribuyeron a la falla del procesador invalidarán la garantía.

TE RECOMENDAMOS
Disponibles los nuevos drivers Catalyst 14.9 WHQL

Con esto queda zanjado el polémico asunto de la garantía de los procesadores AMD Ryzen, puedes usar tranquilamente tu disipador, siempre que esté diseñado para trabajar con el soket AM4, claro que a nadie se le ocurriría utilizar un disipador que no haya sido diseñado para la plataforma. Ya era de esperar que todo se tratare de un error o un malentendido, ahora todo está aclarado.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Capo de Fusca

    Ya me extrañaba, pq varias cpus Ryzen vienen sin disipador, ejemplo el 1600X, así q era algo contraproducente no poder utilizar uno de terceros si no me viene con ninguno, y q de paso me invalidara la garantía.