Procesadores

AMD publica la lista de disipadores compatibles con Ryzen Threadripper y EPYC

AMD ha publicado de forma oficial una lista de modelos de disipadores que podemos encontrar en el mercado actualmente y que son aptos para usarlos con sus nuevos procesadores Ryzen Threadripper y EPYC, las nuevas bestias de la compañía para el mercado HEDT y de los servidores.

Disipadores compatibles con Ryzen Threadripper y EPYC

Disipadores compatibles con Ryzen Threadripper y EPYC

Ryzen Threadripper y EPYC se caracterizan por tener un tamaño enorme con lo que la superficie del IHS es muy grande y no todos los disipadores disponibles en el mercado la pueden cubrir de forma adecuada. La disposición del socket también es muy diferente por lo que los fabricantes de disipadores tendrán que proporcionar kits de retención específicos para poder usar sus modelos compatibles.

Se confirma el TDP y el tamaño de la caché de Ryzen Threadripper

La propia AMD proporcionará un kit de retención de Asetek en la caja de los procesadores Threadripper, esto hará que se puedan usar muchas de las líquidas disponibles a día de hoy en el mercado, pues Asetek es quien las fabrica casi todas. Todos estos disipadores compatibles con el kit de retención que proporciona la propia AMD están incluidos en la lista de modelos compatibles.

[irp]

Es posible que haya otros modelos compatibles que no estén incluidos en la lista, por ello AMD recomienda contactar con las marcas para preguntar si habrá disponible un adaptador compatible o no. Por otra parte, los principales fabricantes de disipadores ya están trabajando a marchas forzadas para  poner a disposición de los usuarios nuevos modelos adaptados a los nuevos procesadores de AMD.

Disipadores compatibles con Ryzen Threadripper y EPYC

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba