Internet

Chrome bloqueará de forma inteligente la reproducción automática de vídeos con sonido

La reproducción automática de videos puede llegar a ser una de las cosas más molestas hoy en día en la red, especialmente para los usuarios que necesitan concentrarse por razones de trabajo. Google ha tomado nota del problema, y Chrome bloqueará de forma automática la reproducción automática de videos en el navegador.

Chrome se actualiza para bloquear la reproducción automática de vídeos de forma inteligente según los hábitos del usuario

En una publicación de blog, Google dijo que Chrome analizará el historial de navegación del usuario y sus hábitos, para determinar dónde deberían bloquearse los videos de reproducción automática, y dónde el usuario podría no querer que tal cosa ocurra. Si no tienes historial de navegación, Chrome permitirá la reproducción automática en más de 1,000 sitios, donde se ve que el porcentaje más alto de visitantes reproduce medios con sonido.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Maneras de bloquear el minado de criptomonedas en tu navegador

A medida que el usuario por la web, la lista cambia a medida que Chrome aprende de los hábitos del usuario, y permite la reproducción automática en los sitios, donde el usuario en cuestión reproduce los medios con sonido, durante la mayoría de tus visitas, y lo desactiva en los sitios donde no lo hace. De esta forma, Chrome ofrece una experiencia de navegación personalizada y predecible.

Si bien parece un añadido interesante, los usuarios pueden ser escépticos respecto de que Chrome revise sus hábitos de navegación. Esta nueva característica ya debería estar disponible en una actualización del navegador Chrome, por lo que los usuarios interesados ​​deberían buscar actualizaciones si aún no lo han hecho.

[irp]

¿Qué te parece esta nueva medida adoptada por Google en Chrome? ¿Te preocupa que el navegador estudie y analice el historial de sitios web que has visitado con frecuencia y tu actividad en ellos?

Fuente
bgr

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba