Tutoriales

Maneras de bloquear el minado de criptomonedas en tu navegador

El número de páginas web que minan criptomonedas usando la CPU del usuario ha aumentado. Se ha convertido en un riesgo al que cada vez más usuarios se enfrentan. Además, los dueños de webs o criminales han ido buscando nuevos métodos para minar critpomonedas. Ya que ahora también usan el navegador de los usuarios para esta tarea.

Maneras de bloquear el minado de criptomonedas en tu navegador

Por lo que cada vez vemos como hay más maneras en las que se busca aprovecharse de los usuarios para este minado de las monedas virtuales. Algo que requiere que tengamos que estar cada vez más alerta. Por eso, tenemos que llevar ciertas pautas a cabo. De esta forma vamos a evitar que se aprovechen de nuestro navegador en su proceso de minado.

Por suerte, tenemos diversas formas en las que podemos bloquear este minado de criptomonedas en el navegador. Así, ninguna web y ningún criminal se va a aprovechar de nosotros. ¿Qué maneras hay para lograr esto?

¿Cómo saber si se está minando usando mi ordenador?En que criptomonedas invertir actualmente?

En primer lugar, antes de pasar a ver las maneras de bloquear este tipo de acciones, es importante que sepamos si alguien está usando el ordenador para esta acción. La manera suele ser bastante sencilla, ya que vamos a ver un enorme aumento en el consumo/uso de la CPU. Por eso, debemos comprobarlo, ya que seguramente ese será el origen.

Además, otros síntomas claros suelen ser un funcionamiento lento de nuestro ordenador. Pero con lento nos referimos a mucho más lento de lo normal, que te resulte muy raro que tu equipo esté funcionando tan lento. Por eso, si esto ocurre, debes comprobar el consumo de la CPU, especialmente si ocurre cuando visitas una página web.

Extensiones

La buena parte de esta situación es que podemos terminar fácilmente con ella. Ya que tenemos a nuestra disposición extensiones que nos ayudan a bloquear el minado de criptomonedas de nuestro navegador. Por lo que nadie se podrá aprovechar de nosotros en este caso. Tenemos varias extensiones a nuestra disposición que nos ayudan a conseguir esto. Todas ellas funcionan bien.

No Coin es posiblemente el nombre más conocido para la mayoría de usuarios. Se trata de una extensión para Chrome. Es el método más directo y sencillo para acabar con el minado en el navegador. Además, se trata de una extensión gratuita y que funciona muy bien. La podéis descargar en este enlace.

MinerBlock es otra extensión que posiblemente suene a muchas personas. Es la segunda más famosa del mercado después de la anterior. Al igual que en el caso de la anterior, nos va a ayudar a bloquear el minado de criptomonedas del navegador. De forma que podremos navegar de tranquilamente. La descarga de esta extensión también es gratis. Os podéis hacer con ella en este enlace.

Bloquea dominios en AdBlocker

Una extensión que la mayoría de usuarios posee en su navegador es AdBlocker. Gracias a esta extensión los usuarios logran bloquear los anuncios de una web. Pero, podemos usar esta extensión para muchas más cosas. Ya que nos permite bloquear dominios de manera sencilla. En el caso de Chrome debemos acudir a la propia extensión y allí buscar un apartado de personalizar (customize) y luego tenemos la opción de bloquear en función de la URL.

Entonces, en el cuadro de texto que sale, debes introducir lo siguiente: https://coin-hive.com/lib/coinhive.min.js. Al hacer esto, vas a evitar que se minen criptomonedas usando tu navegador mientras estás en una web.

Usar NoScript in Firefox

Para los usuarios que usan Firefox como navegador también hay maneras de lograr esto. Aunque, la más efectiva y sencilla que podemos encontrar es la de usar una extensión. Se trata de NoScript, que bloquea los scripts que estas webs usan a la hora de minar monedas en tu navegador. Aunque, hay que decir que se trata de una extensión bastante potente, que puede afectar también al funcionamiento en otras webs.

Bloquea CoinHive en Opera

Si el navegador que usas es Opera también hay una manera de acabar con este minado de criptomonedas. Ya que la empresa lanzó una función para bloquear CoinHive con la llegada de Opera 50. De esta manera, aunque una web use este minado, nuestro ordenador no va a funcionar raro ni darnos problemas. Para activar esta función tenemos que acudir a los ajustes del navegador. Luego a entramos en básico y acudimos al apartado de bloquear anuncios. En la lista de recomendados tenemos la opción de bloquear NoCoin.

Bloquear dominios de minería en el archivo hosts

Por último nos encontramos con la manera manual de llevar a cabo este bloqueo de dominios. De esta manera aquellos que sean molestos o provoquen problemas en nuestro equipo pasarán a formar parte del pasado. Aunque usando esta manera de bloquear no podrás acceder a estos dominios.

En el caso de que tengas un equipo Windows, debemos acudir a C:\Windows\System32\drivers\etc. Allí tenemos que el documento del host y añadir coin-hive.com al final del nombre.

Si tienes un ordenador que funciona con Linux, tienes que abrir el archivo del host escribiendo el siguiente comando: sudo nano /etc/hosts. Luego, tienes que añadir 0.0.0.0 coin-hive.com al final del documento. 

[irp]

Todas estas maneras van a ser efectivas a la hora de terminar con el minado de criptomonedas que se aprovecha de tu navegador. Por lo que podrás navegar con tranquilidad por Internet sin tener que preocuparte si alguna web se está aprovechando de tu navegador y afectando al rendimiento de tu equipo.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba