Sistemas operativos

El sistema operativo Fuchsia será compatible con las aplicaciones de Android

Linux es el kernel más usado en todo el mundo, pero esto podría cambiar con la llegada de un nuevo sistema operativo de Google para suceder a Android, la peculiaridad, es que el nuevo sistema, llamado Fuchsia, no utilizará el núcleo Linux.

Google trabaja en hacer Fuchsia compatible con las aplicaciones desarrolladas para Android

Fuchsia será compatible con las aplicaciones de Android

Por ahora Fuchsia no deja de ser un experimento de Google, el cual lleva varios años en este estado y se van añadiendo características. Fuchsia se está desarrollando como un sistema operativo capaz de adaptarse a la perfección a multitud de dispositivos, por lo que es de esperar que esté mejor optimizado que Android. Lo llamativo de Fuchsia es que se basa en un kernel creado por Google, por lo que deja de lado Linux.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre El sistema operativo Fuchsia ya puede instalarse en el Pixelbook

La última actualización de Fuchsia apunta a la llegada de la compatibilidad con las aplicaciones de Android, esto es algo esencial si Google quiere que algún día sustituya a su sistema operativo actual, pues no tendría sentido dejar de lado todo el ecosistema que se ha creado alrededor de Android. Cambiar a un sistema operativo más optimizado y compatible con todo el ecosistema de Android podría ser un buen movimiento por parte de Google, ya que sería transparente para el usuario, y podría suponer el fin de los famosos problemas de rendimiento de Android en hardware modesto.

[irp]

Claro que también puede pasar que acabe como algo meramente experimental y no llegue nunca a alcanzar una versión final, por ahora todo son conjeturas y suposiciones sobre este nuevo sistema operativo. ¿Te gustaría ver este nuevo sistema sustituyendo a Android algún día?

Fuente
hothardware

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba