Sistemas operativos

El sistema operativo Fuchsia ya puede instalarse en el Pixelbook

A Google le va fenomenal con Android pero el gigante de Internet quiere tener un plan B por si algún día se le tuercen las cosas, ahí es donde entra en juego su nuevo sistema operativo Fuchsia que aún está en una fase experimental.

Ya puedes usar Fuchsia en tu Pixelbook

Ya puedes usar Fuchsia en tu Pixelbook

Fuchsia es la alternativa de Google a Android, se trata de un sistema que se aleja del núcleo Linux que aún está en fase de desarrollo pero que ya puede instalarse y usarse en algunos dispositivos como e Pixelbook de Google, el Switch 12 de Acer y algunos equipos NUC de Intel del año 2015.

Google Fuchsia: Primeras imágenes y demo filtradas

Una importante diferencia con Android es que necesita de un procesador Intel por lo que por ahora no es posible su uso en smartphones y tablets que hagan uso de la arquitectura ARM, que son la mayoría. Por ello es de esperar que la intención de Google no sea la de sustituir a Android sino ofrecer un sistema alternativo en algunos dispositivos. Claro que esto podría cambiar si en un futuro se hace compatible con los dispositivos ARM.

[irp]

Este sistema Fuchsia está a la última con el uso de su kernel Zircon y un motor de renderizado que se basa en Vulkan, la actual API de bajo nivel que rivaliza con DirectX 12 por lo que está claro que está al máximo nivel en este aspecto. Su interfaz gráfica sigue apostando por Material Design por lo que el aspecto es muy similar a lo que podemos encontrar en la actualidad en Android. Por último destacamos que para el desarrollo de las aplicaciones de Fuchsia se usa un kit que ha sido desarrollado por la propia Google y que responde al nombre de Flutter.

Fuente
arstechnica

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba