Tutoriales

¿Alfombrillas duras o de telas? ¿Cual es el mejor para nuestro ratón?

¿Cuál es la diferencia entre una alfombrilla de ratón de tela suave y una alfombrilla dura? Recomendar uno u otro formato depende de cada usuario y sus necesidades. Como muchos ratones ópticos del mercado, no es necesaria una alfombrilla propiamente para poder utilizarlos, pero algunas personas prefieren la superficie de las alfombrillas en lugar de un frió escritorio.

Alfombrillas de ratón de tela suave

Alfombrillas

(Alfombrilla de tela Logitech G240)

Una alfombrilla de ratón de tela tiene una base acolchada, frecuentemente hecha de espuma o compuesto de goma, con una cubierta de tela. La superficie texturizada era ideal para los viejos ratones con bolilla. Sin embargo, la alfombrilla de ratón blanda (o suave) todavía funciona bien para el ratón óptico, Una almohadilla suave con superficie de tela o de goma proporciona al usuario un muy buen deslizamiento y desempeño.

Alfombrillas de ratón dura

Alfombrillas

(Razer Firefly es un ejemplo de alfombrilla dura)

Una alfombrilla de ratón dura generalmente tiene una base de goma y una superficie de plástico lisa que se puede limpiar fácilmente. Funciona bien con ratones ópticos y del tipo láser, proporcionando una ventaja a la hora de realizar movimientos precisos con el ratón. Mientras que los ratones ópticos funcionan bien con alfombrillas duras o blandas, los ratones láser funcionan mejor en superficies duras. La otra ventaja de las alfombrillas duras, es que suelen ser más económicas que las de tela o de goma.

Te recomendamos la lectura de las mejores alfombrillas de raton del mercado

A tener en cuenta que suelen trasmitir frío o calor mientras jugamos y este detalle puede resultar algo incómodo para algunos usuarios. Como la lógica dista su tamaño suele ser el estándar, algo diferente a lo que nos ofrece actualmente las alfombrillas de tela.

¿Qué tipo de alfombrilla es recomendable para ratones ópticos?

Alfombrillas

Si tienes un ratón óptico, es probable que funcione bien en cualquiera de las dos variantes. Sin embrago, si sueles jugar videojuegos que requieran movimientos precisos (shooters, competitivos), una alfombrilla dura nos dará una mejor respuesta.

¿Necesito realmente una alfombrilla?

De nuevo, dependerá de las circunstancias. Si utilizas un ordenador en un escritorio de cristal, necesitaras una alfombrilla de cualquier clase para una mejor respuesta (Aunque algunos sensores que trabajan bien con esta superficie). Como comentamos antes, si eres un jugador que quiere dar lo mejor de sí en juegos de precisión y una respuesta ágil, una alfombrilla dura es lo más aconsejable.

TE RECOMENDAMOS
Como escoger el tamaño y formato correcto de una alfombrilla de ratón

Si sueles utilizar el ordenador para otro tipo de tareas, como navegar por Internet, diseño gráfico, edición, realizar trabajos de ofimática o cualquier otra cosa, la dura textura de un escritorio de madera es más que suficiente, pero si quieres mayor precisión opta por una de calidad.

Fuente
AliapaSmall Business

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Yo tengo un Logitech G3 Laser y la verdad es que inicialmente lo compre con una SteelSeries Steel 3S que es una alfombrilla de aluminio, y no me terminó de convencer el resultado, luego he estado jugando a FPS con una Allsop Raindrop que es de tela, y la verdad, la precisión que da con esa alfombrilla es una pasada.

    Ahora he vuelto a poner la SteelSeries 3S porque la Allsop la tengo hecha pedacitos, y le voy a dar un 2nd try a la de aluminio a ver si teneis razón con lo de la precisión, pero sinceramente, yo opino que en una alfombrilla de tela siempre tienes más precisión porque tiene resistencia al movimiento, en cambio en una de aluminio el ratón al más mínimo temblor que tengas se va a mover el puntero.

    Otra cosa a tener muy encuenta es el desgaste de los pies de teflón del ratón, ya que sobre aluminio o una superficie dura, el desgaste siempre va a ser mucho mayor que sobre una superficie de tela.

    • Capo de Fusca

      Yo tengo una HyperX Skyn de Kingston, es la variante dura, y la verdad es q me ha desgastado los teflones del G502 de una manera exagerada, ya voy por el segundo juego de patillas XD