Sistemas operativos

Ubuntu 18.04 LTS ya está disponible para descargar

Canonical ha lanzado la versión final de su sistema operativo Ubuntu 18.04 LTS, también conocido como Bionic Beaver, que llega para consolidar algunos cambios importantes realizados con el lanzamiento de Ubuntu 17.10, incluido el uso del entorno de escritorio GNOME en lugar del escritorio Unity.

Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver ya disponible

Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver ya disponible

Con Ubuntu 17.10, Canonical optó por deshacerse de su entorno de escritorio Unity, un shell basado en GNOME que llegó para impulsar las netbooks. El movimiento fue explicado por Mark Shuttleworth, como un paso necesario a medida que la compañía se prepara para salir a bolsa. La transición se completa con el lanzamiento de Ubuntu 18.04 LTS con la última versión de GNOME, la 3.28.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Feral Interactive ha portado Rise of the Tomb Raider a Linux con la API Vulkan

Otros cambios importantes incluyen el abandono de las imágenes del instalador de 32 bits para la versión de escritorio, y que ahora Canonical recopilará datos de uso del sistema. Aunque está activada por defecto, los usuarios pueden desactivar fácilmente de la recopilación de datos. Además, el conjunto completo de datos recopilados por Canonical estará a disposición del público, lo que será interesante si lo que le interesa es saber qué paquetes son los más populares entre los usuarios de Ubuntu.

Ubuntu 18.04 también trae el último Kernel de Linux, el 4.15, una velocidad de arranque mejorada y la opción de instalar una versión mínima del sistema operativo, que incluye solo un navegador web, Mozilla Firefox y utilidades básicas. Otros cambios incluyen el regreso de Xorg como el servidor de visualización predeterminado, que fue intercambiado por Wayland en Ubuntu 17.10. Para aquellos que prefieren Wayland, todavía está disponible como una opción, pero ya no es la predeterminada.

Ubuntu 18.04 LTS tiene soporte oficial hasta abril de 2023, mientras que las otras dos versiones de LTS actualmente admitidas, 14.04 y 16.04, recibirán actualizaciones hasta abril de 2019 y abril de 2021, respectivamente.

[irp]

Puede descargar el archivo ISO LTS de Ubuntu 18.04 desde el sitio oficial.

Fuente
neowin

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba