Discos duros y SSD

AMD StoreMI saca un gran partido de Intel Optane en placas base AMD X470

Un video publicado recientemente muestra que la tecnología AMD StoreMI hace brillar a Intel Optane, la solución de caché basada en memoria 3D XPoit del gigante azul. Las placas base con chipset X470 vienen con el software AMD StoreMI gratuito, que permite combinar un SSD con una unidad de disco duro de gran capacidad para ofrecer un gran rendimiento, algo similar a lo que se consigue con Optane.

AMD StoreMI ofrece grandes mejoras junto a Intel Optane

AMD StoreMI ofrece grandes mejoras junto a Intel Optane

AMD StoreMI promete niveles de rendimiento cercanos a los SSD mediante el uso de inteligencia avanzada de la máquina, virtualización y niveles automatizados para analizar los bloques de datos a los que se accede con más frecuencia, y mover esos bloques al nivel de almacenamiento más rápido. No se trata de una solución de almacenamiento en caché, sino  de almacenamiento en niveles, algo que está disponible en el mercado empresarial desde hace tiempo.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Intel Optane 800P Review en Español (Análisis completo)

De acuerdo con un video presentado por Wendell de Level1Techs, la experiencia proporcionada por StoreMI es excelente, ya que simplemente funciona bastante bien. El video también explica la diferencia entre diferentes tecnologías, como el almacenamiento por niveles y el almacenamiento en caché. La combinación de la serie Intel Optane 800P con el software StoreMI y la plataforma AMD, ofrece un rendimiento muy elevado con una unidad de disco duro de gran capacidad.

[irp]

AMD StoreMI dispone de una versión gratuita que puede combinar un SSD de hasta 256 GB con cualquier HDD, también puede crear una memoria caché DRAM de 2GB para acelerar más aún el sistema. Por último, ofrece la opción de crear un disco virtual de arranque o no de arranque, un proceso que también es reversible, permitiendo volver a la configuración original sin perder ningún dato.

Fuente
fudzilla

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba