Refrigeración Aire

ID-Cooling IS-60, nuevo disipador de bajo perfil con flujo de aire sobre el VRM

ID-Cooling IS-60 es un nuevo disipador para procesadores, que destaca por un diseño de bajo perfil, lo que permite su instalación en los equipos más compactos, a la vez que se obtiene una buena capacidad de enfriamiento.

ID-Cooling IS-60, un disipador de bajo perfil y altas prestaciones

El disipador ID-Cooling IS-60 incluye un radiador de aletas de aluminio que se posiciona de forma paralela a la placa base, lo que hace que su altura sea muy reducida, y que el flujo de aire generado por el ventilador, refrigere de una forma bastante eficiente el VRM y su disipador. Esta una ventaja que ofrecen este tipo de disipadores, en comparación con los basados en un diseño de torre tradicional.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores disipadores, ventiladores y refrigeración líquida para PC

Este radiador se ve atravesado por seis heatpipes de cobre niquelado con un grosor de 6 mm, los cuales se unen en una base también de cobre. Esta base está muy bien pulida, lo que garantiza un perfecto contacto con el IHS del procesador, para maximizar la transferencia de calor desde este hasta el radiador de aluminio.

Encima de todo se coloca un avanzado ventilador de 120 mm con una altura de tan solo 15 mm, lo que hace que la altura total del disipador se mantenga muy reducida. Este ventilador tiene capacidad para girar a una velocidad comprendida entre 600 y 1600 RPM, generando un flujo de aire de 53,6 CFM con un ruido de tan solo 13.8-30.2 dB(A).

[irp]

El fabricante incluye todos los accesorios necesarios para su montaje, es compatible con las plataformas AM4, AM3(+), FM2(+), y LGA115x, y tiene capacidad para manejar procesadores con un TDP de hasta 130W, lo que lo hace apto para todos los modelos de estas plataformas en su configuración stock. No se ha anunciado su precio.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba