Reviews

MSI X470 GAMING M7 AC Review en Español (Análisis completo)

Empezamos a analizar las nuevas placas base de MSI para la plataforma X470 y los procesadores Ryzen de segunda generación. El primer modelo que tenemos en nuestro banco de pruebas es la MSI X470 GAMING M7 AC, una placa base que destaca por ofrecer una estética muy cuidada, junto a las mejores características para los usuarios más exigentes.

Si estas mirando este review el día del lanzamiento ya llevarás varias lecturas a tus espaldas. ¡Gracias! ¡Veamos más de cerca esta pedazo de placa  base MSI!

En primer lugar agradecemos a MSI la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

MSI X470 GAMING M7 AC características técnicas

MSI X470 Gaming M7 AC caracteristicas

Unboxing y diseño

MSI X470 GAMING M7 AC

MSI ha optado por una caja de cartón con los colores corporativos de su serie gaming para hacer llegar a los usuarios esta placa base MSI X470 GAMING M7 AC, la impresión es de la mejor calidad y la combinación de negro y rojo queda realmente bien.

MSI X470 GAMING M7 AC

La caja nos muestra una imagen de alta calidad de la placa base, y nos informa de todas sus características, para que no nos perdamos ni un solo detalle de esta nueva plataforma.

MSI X470 GAMING M7 AC

Una vez que abrimos la caja nos encontramos con una primer departamento que alberga la placa base, perfectamente cubierta por un bolsa anti-estática para evitar cualquier tipo de daño. En una segunda sección se ofrecen todos los accesorios. Su bundle se compone por:

  • MSI X470 GAMING M7 AC
  • Manual de instrucciones
  • CD con drivers
  • Chapa trasera
  • Cables SATA
  • Antenas  Wifi

MSI X470 GAMING M7 AC

MSI X470 GAMING M7 AC es una nueva placa base ATX que combina el uso del socket AM4 junto con el chipset X470, esto significa que es totalmente compatible con todos los procesadores AMD Ryzen 2000 sin necesidad de actualizar la BIOS. Estos procesadores también funcionan en placas base de la serie 300, aunque en este caso si que se precisa de una actualización de la BIOS.

MSI X470 GAMING M7 AC

La placa base incluye un VRM formado por 14 fases de alimentación, además, se fabrica con componentes Military Class de la mejor calidad, algo que garantiza la mayor estabilidad y una temperatura de funcionamiento más baja, dos ingredientes fundamentales para que la placa base nos dure muchos años.

Concretamente los MOSFET elegidos son los Onsemi NTMFS4C029N que encontramos en la seria Godlike… Es decir, MSI ha tirado la casa por la ventana para la gama media/alta.

MSI X470 GAMING M7 AC

Encima del VRM se coloca un disipador de aluminio para evitar su sobrecalentamiento, por desgracia este disipador sigue la tendencia de primar la estética por encima de la funcionalidad, en un componente tan importante como este.

MSI X470 GAMING M7 AC

La placa base nos ofrece cuatro ranuras DIMM DDR4, la cuales admiten un máximo de 64 GB de memoria RAM en configuración de doble canal y a una velocidad máxima de 3600 MHz gracias a los perfiles AMP. Esto nos permitirá sacar el máximo partido a la arquitectura Zen de los procesadores Ryzen.

MSI X470 GAMING M7 AC

Si la RAM está a un gran nivel también lo está el almacenamiento, con nada menos que dos puertos M.2 y seis puertos SATA III. Gracias a ello podremos juntar en el sistema todas las bondades de los SSD NVMe y los SSD SATA o los discos duros mecánicos de gran capacidad.

MSI X470 GAMING M7 AC

MSI X470 GAMING M7 AC

MSI ha colocado su disipador MSI M.2 Shield para evitar que los SSD M.2 se sobrecalienten, de esta forma podrán ofrecer un rendimiento mucho más estable. Los puertos SATA con compatibles con Raid 0, 1 y 10.

MSI X470 GAMING M7 AC

Para los amantes de los videojuegos más exigentes se han colocado dos ranuras PCI Express 3.0 x16, con ello no tendremos problemas para crear una configuración AMD CrossFire o Nvidia SLI 2-way, que podrá mover todos los juegos de los próximos años a un máximo de 4k y 60 FPS. Estas ranuras están reforzadas en acero, lo que les da una gran resistencia y garantiza que soportarán sin problemas el peso de las tarjetas gráficas más grandes y pesadas del mercado.

MSI X470 GAMING M7 AC

Pasamos al motor de sonido basado en el chipset Realtek ALC1220, el cual encontramos en casi todas las placas base y da muy buenos resultados. Este codec de audio ofrece un amplificador para auriculares y componentes de gran calidad, gracias a ello podemos disfrutar de una excelente calidad de sonido sin tener que comprar una tarjeta de sonido dedicada. MSI ha añadido la tecnología Nahimic 3, la cual tiene su origen en el sector militar y de desarrollo para ofrecer le mejor posicionamiento de los enemigos en el campo de batalla, con ello ya nos podemos hacer una idea de su gran calidad y precisión.

MSI X470 GAMING M7 AC

MSI nos adjunta una tarjeta de expansión con una controladora Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac y Bluetooth 2.1, 2.1+EDR, 3.0, 4.0, BLE, 4.2, esto nos permitirá disfrutar de una gran cantidad de periféricos inalámbricos y una conexión a internet de alta velocidad sin cables.

MSI X470 GAMING M7 AC

Su sistema de iluminación Mystic Light le da un toque realmente espectacular, se trata de uno de los mejores sistemas de iluminación, que se puede gestionar de una forma muy sencilla desde la aplicación que lleva el mismo nombre. Nos permite escoger entre un total de 16,8 millones de colores y múltiples efectos de iluminación. Este es un detalle muy importante en una época en la que casi todos los chasis de PC incluyen una ventana.

MSI X470 GAMING M7 AC

Seguimos con el apartado de la red, la MSI X470 GAMING M7 AC está equipada con una controladora Killer E2500 Gigabit LAN, la cual prioriza los paquetes relacionados con los juegos para ofrecer una gran velocidad con una baja latencia. Este sistema nos ofrecerá una gran experiencia en juegos, al evitar la pérdida de paquetes que puede arruinar la experiencia de uso. En el panel trasero encontramos los siguientes elementos:

  • Botón Borrar CMOS
  • Puerto de dispositivo PS / 2 GAMING
  • 4 Puertos USB 3.1 Gen1
  • Módulo Intel WiFi / Bluetooth
  •  Killer  E2500 Gigabit LAN
  •  Conectores de audio HD
  •  BIOS FLASHBACK +
  •  2 Puertos USB 2.0
  •  USB 3.1 Gen2 Tipo A + C
  •  Optical S / PDIF-Out

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

AMD Ryzen 5 2600X

Placa Base:

MSI X470 GAMING M7 AC

Memoria:

16 GB G.Skill Sniper X 3400 MHz

Disipador

Stock

Disco Duro

Crucial BX300 de 275 GB + KC400 de 512 GB

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 Ti

Fuente de Alimentación

Corsair RM1000X

Para comprobar la estabilidad del procesador AMD Ryzen 2600X en valores de stock y la placa base la hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX 1080 Ti. ¡No os hacemos esperar más y veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un  monitor de 1920 x 1080!

MSI X470 GAMING M7 AC juegos

BIOS

De nuevo MSI nos demuestra que la simpleza en una BIOS es posible. Como nos tiene acostumbrado nos ofrece todo lo que necesitamos: monitorización, capacidad de overclocking, update de BIOS, perfil para ventiladores y llevar un control extremo de todos nuestros componentes.

Palabras finales y conclusión acerca de MSI X470 GAMING M7 AC

MSI disipa todas las críticas de la plataforma AM4 con el lanzamiento de la MSI X470 GAMING M7 AC. Una placa base que incorpora las mismas fases de alimentación que la serie GodLike, con un sistema de iluminación renovado, una capacidad de refrigeración de vértigo tanto en las VRM como en los dispositivos M.2

En nuestro banco de pruebas hemos instalado un procesador AMD Ryzen 5 2600X de seis núcleos y 12 hilos a una velocidad de 4.2 GHz y 1.37v más unas memorias DDR4 a 3400 MHz. Los resultados son buenísimos.

Te recomendamos la lectura de las mejores placas bases del mercado

También toca tener en cuenta que incorpora un tarjeta de red Gigabit Killer E2500 y una conectividad Wifi 802.11 AC de muchísima calidad. Desde luego que MSI no se ha andado con chiquitas con este lanzamiento. ¡Gran trabajo chicos!

Su precio de venta es de 269,90 euros y ya está disponible en las principales tiendas online. Creemos que se trata de una de las mejores opciones que podemos adquirir actualmente para la plataforma AM4 ¿Qué piensas sobre esta fantástica placa base?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ MEJORES FASES DE ALIMENTACIÓN

+ CAPACIDAD DE OVERCLOCK

+ CONEXIÓN KILLER GIGABIT Y WIFI DE CALIDAD

+ SISTEMA DE REFRIGERACIÓN VRM Y M.2

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

medalla-recomendada-profesionalreview

MSI X470 GAMING M7 AC

COMPONENTES - 95%
REFRIGERACIÓN - 90%
BIOS - 90%
EXTRAS - 90%
PRECIO - 90%

91%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba