Periféricos

exklim presenta el eX Core , Una eGPU para ordenadores portátiles

exklim ha presentado hoy el eX Core, la primera eGPU portátil del mundo que convierte cualquier ordenador portátil o de sobremesa en un ‘potente’ equipo ‘gaming’.

eX Core encuentra financiación en Kickstarer y las primeras unidades se enviaran en mayo

eX Core

eX Core se propone ofrecer a los jugadores, a los mineros de Bitcoin, a los estudiantes y a los profesionales, una solución ligera y de alto rendimiento para ejecutar cualquier aplicación en cualquier momento. Este dispositivo se encuentra actualmente en Kickstarter, donde ha conseguido rápidamente el financiamiento que necesitaba para lanzarlo al mercado.

A medida que los juegos y las aplicaciones se vuelven gráficamente más exigentes, la mayoría de los ordenadores portátiles no tienen la potencia suficiente para ejecutar juegos demandantes. El núcleo eX resuelve este problema abriendo la puerta para que cualquier ordenador tenga las mismas capacidades gráficas o de diseño de gama alta que los ordenadores más avanzados, a una fracción del coste.

eX Core

eX Core utiliza la GeForce GTX 1050 Factory OC de NVIDIA, que funciona a una frecuencia de 1680 MHz y esta provista por una memoria GDDR5 de 4GB con gran ancho de banda para ejecutar los juegos de PC y las aplicaciones de vídeo más exigentes del mercado.

eX Core

El dispositivo puede ser muy útil para mejorar el rendimiento de cualquier ordenador portátil por una fracción de lo que costaría comprar uno nuevo, ya que en un portátil no es posible actualizar los componentes.

La conexión del dispositivo se hace mediante los puertos Thunderbolt 3 (USB-C) y está provisto por un adaptador de 90W para cargar la batería. Su precio seria de 400 dólares y se espera que esté disponible en mayo para los usuarios que han participado del Kickstarter.

Fuente
KickstarterTechpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba