Procesadores

Core i5 2500K a 4,4 GHz vs Pentium G5600 en juegos actuales

Los procesadores Intel Sandy Bridge y en especial el Core i5 2500K han sido tremendamente populares por su buen hacer, estos chips llegaron en el año 2011, y aún hoy en día siguen rindiendo de forma excepcional en todos los juegos y las aplicaciones más exigentes. Los chicos de NJ Tech, han comparado un Core i5 2500K overclockeado a 4,4 GHz frente al moderno Pentium G5600.

Core i5 2500K se enfrenta a un procesador seis generaciones por encima

Core i5 2500K a 4,4 GHz vs Pentium G5600

El Core i5 2500K es un procesador de cuatro núcleos y cuatro hilos bajo la arquitectura Sandy Bridge, este chip tiene el multiplicador desbloqueado y el IHS soldado, con lo que su potencial de overclock es excelente. NJ Tech no ha tenido problemas en ponerlo a 4,4 GHz para las pruebas.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores procesadores del mercado (Abril 2018)

En el otro lado del ring, tenemos el Pentium G5600 con una configuración de dos núcleos y cuatro hilos bajo la arquitectura Kaby Lake a 3,9 GHz. Este último procesador tiene la desventaja de tener dos núcleos menos que su rival, aunque es capaz de manejar cuatro hilos y se basa en una arquitectura que está seis generaciones por encima, con todas las mejoras que ello supone.

Las pruebas en juegos ponen al Core i5 2500K por encima del Pentium G5600, la diferencia no es muy grande, pero no deja de ser muy loable ver un procesador de hace siete años plantando cara y superando a uno actual. Esto deja claro que el Core i5 2500K fue una excelente inversión en su momento, pues siete años más tarde aún es capaz de ofrecer mucho juego de gran calidad, está más que claro que Sandy Bridge se niega a morir y con un poco de overclock es capaz de seguir haciendo grandes cosas a día de hoy.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba