Reviews

Asus ROG Crosshair VII Hero Review en Español (Análisis completo)

Empezamos con las reviews de las nuevas placas base de la serie AMD 400, ene sta ocasión tenemos en nuestro banco de pruebas la Asus ROG Crosshair VII Hero, un modelo con un nuevo chipset X470 que incluye las mejores características pensando en los usuarios más exigentes.

¡No te pierdas nuestro análisis completo en castellano! ¿Preparado? ¡Comenzamos!

Como siempre agradecemos a Asus la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Asus ROG Crosshair VII Hero Wifi características técnicas

Asus ROG Crosshair VII Hero características

Unboxing y diseño

Asus ROG Crosshair VII Hero

La placa base Asus ROG Crosshair VII Hero viene perfectamente protegida dentro de una caja de cartón para evitar daños durante su transporte, Asus ROG ha vuelto a apostar por sus colores corporativos para el decorado de la caja.

Asus ROG Crosshair VII Hero

En la zona trasera tenemos todas las especificaciones muy bien detallada, e incluidas son principales novedades. ¡Seguimos!

Asus ROG Crosshair VII Hero

Una vez que abrimos la caja nos encontramos con la placa base y todos sus accesorios perfectamente embalados.

Asus ROG Crosshair VII Hero

Cuenta con el siguiente bundle:

  • Placa base Asus ROG Crosshair VII Hero
  • Cableado SATA
  • Puente SLI ROG
  • Documentación y manual
  • Antenas Wifi
  • Tornillería y accesorios para su instalación
  • Pegatinas

Asus ROG Crosshair VII Hero

Lo más destacable de esta nueva placa base Asus ROG Crosshair VII Hero es el uso del chipset X470, el cual ofrece soporte nativo a los nuevos procesadores AMD Ryzen 2000, que también son compatibles con los chipsets 300 aunque necesitan de una actualización de BIOS.

Asus ROG Crosshair VII Hero

Junto al chipset X470 encontramos el socket AM4, recordemos que la plataforma de AMD tiene los pines en el procesador y no en el socket, justo lo contrario de lo que ocurre con su rival Intel.

Asus ROG Crosshair VII Hero

El socket es alimentado por un VRM de 14 fases con tecnología DIGI+, lo que se traduce en el uso de componentes de la mejor calidad para garantizar una gran estabilidad y la mejor durabilidad. Este VRM de gran calidad nos permitirá alcanzar mayores niveles de overclock en los procesadores Ryzen de segunda generación.

Asus ROG Crosshair VII Hero

La placa base Asus ROG Crosshair VII Hero nos permite montar hasta cuatro módulos de memoria RAM en sus cuatro ranuras DIMM DDR4, además tiene una configuración de doble canal, que ofrece un gran ancho de banda con el procesador para que este nos pueda ofrecer sus máximas prestaciones. Podremos poner un máximo de 64 GB de memoria a una velocidad de 3.200 MHz, más que suficiente para cualquier usuario por exigente que sea.

Asus ROG Crosshair VII Hero

La Asus ROG Crosshair VII Hero nos ofrece un total de tres ranuras PCI Express para tarjetas gráficas, lo que nos permitirá configuraciones Nvidia SLI 2-way y AMD CrossFire 2-way para obtener el mejor desempeño en los juegos más exigentes. Dos de estas ranuras están reforzadas en acero, lo que permitirá resistir sin problemas el peso de las tarjetas más potentes y pesadas del mercado.

Asus ROG Crosshair VII Hero

Para satisfacer las necesidades de los más exigentes, se han colocado dos ranuras M.2 2280 con una interfaz PCI Express 3.0 x4, esto significa que podremos hacer uso de unidades de almacenamiento SSD con el protocolo NVMe. Gracias a ello podremos disfrutar de una gran cantidad de almacenamiento a alta velocidad.

Asus ROG Crosshair VII HeroTambién se incluyen seis conectores SATA III 6 Gb/s para discos duros mecánicos o SSDs tradicionales en un formato de 2,5 pulgadas.

Asus ROG Crosshair VII Hero review

El chipset X470 es compatible con la tecnología AMD StoreMI, que combina el almacenamiento del SSD con el disco duro mecánico para ofrecer un pool de gran capacidad y alta velocidad. También ofrece compatibilidad con las tecnologías RAID 0,1 y 10.

Asus ROG Crosshair VII Hero

Asus ROG Crosshair VII Hero ofrece el motor de audio multicanal de alto rendimiento SupremeFX 1220. Entre las bondades más destacables de este sistema encontramos un amplificador de auriculares integrado con capacidad de salida de 2.1Vrms para conducir auriculares de 600 ohmios y funciones de detección de impedancia y un DAC ESS Hi-Fi Saber ES9023P HD para ofrece una calidad reproducción de audio insuperable. Este DAC cuenta con una línea SNR de 113db y una línea SNR de 120dB que permiten a los usuarios transmitir y grabar con un ruido mínimo.

Asus ROG Crosshair VII Hero

Llegamos a la red y nos encontramos con la controladora Intel Ethernet I211-AT, la cual sesiones de juego más rápidas y fluidas, al reducir la sobrecarga de la CPU para asignar más potencia de procesamiento para los juegos. Este sistema ofrece un protocolo de control de transmisión (TCP) y un rendimiento del protocolo de datagrama de usuario (UDP) excepcional-mente altos.

Asus ROG Crosshair VII Hero

En cuanto al software, las tecnología GameFirst IV y Multi-Gate Teaming ofrecen una conectividad de alta velocidad y baja latencia al combinar el puerto Ethernet con la tecnología WiFi integrada, combinando todo el ancho de banda de red en uno aumentando la velocidad de la red como nunca antes. También se incluye LANGuard que utiliza la tecnología SOC avanzada para combinar el acoplamiento de señal y los condensadores superiores para ofrecer una mayor protección contra sobre-tensiones y carga electrostática.

Asus ROG Crosshair VII Hero

Entre sus conexiones traseras nos encontramos con:

  • Borrado de BIOS
  • Botón para alternar con la segunda BIOS
  • Conexión Wifi
  • Conector PS/2
  • 2 conexiones USB 2.0.
  • 8 Conexiones USB 3.0.
  • Conexión USB 3.1 Type C
  • Conexión USB 3.1 Type A
  • Conector LAN
  • Conexión Audio de 6 canales.

Mejoras específicas de Asus ROG Crosshair VII Hero

Asus ROG Crosshair VII Hero ha aumentado la precisión de detección de voltaje y minimiza la desviación de voltaje para mejores experiencias de ProbeIT gracia a la adopción de un amplificador operacional diferencial adicional. El equipo ASUS ha optimizado la ganancia de OPAMP entre CPU Core voltage, CPU SOC voltage, DRAM voltaje, y voltaje de entrada de + 12V para minimizar la desviación de voltaje tanto como sea posible.

También implementa por primera vez el diseño de ROM SPI de 32MB en placas base X470, con una imagen del BIOS integrada de 16MB más bajos, con ello reserva los 16MB adicionales para el futuro soporte del procesador.

Seguimos con la tecnología Asus Grid que ayuda a los usuarios a administrar y descargar todos los controladores y utilidades a través del servidor, para mantener su sistema actualizado sin problemas. Todo ello con una interfaz de usuario simple y clara que facilita el acceso a las últimas actualizaciones de seguridad y corrección de errores, mientras que las otras pestañas guiarán al usuario en las últimas noticias, eventos, ofertas y conversaciones de ROG.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

AMD Ryzen 2700X

Placa Base:

Asus Crosshair VII Wifi

Memoria:

16 GB G.Skill Sniper X 3400 MHz

Disipador

Stock

Disco Duro

Crucial BX300 de 275 GB + KC400 de 512 GB

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 Ti

Fuente de Alimentación

Corsair RM1000X

Para comprobar la estabilidad del procesador AMD Ryzen 2700X en valores de stock y la placa base la hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX 1080 Ti, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un  monitor de 1920 x 1080.

Asus Crosshair VII Wifi juego

BIOS

Particularmente las BIOS de las placas ASUS son las mejores que tanto en la plataforma de Intel como la de AMD. Como era de esperar, no nos ha defraudado y nos ha permite realizar un overclock 100% estable a 4250 MHz a nuestro AMD Ryzen 2700X 🙂

Nos permite realizar un overclock avanzado en manual u offset, la compatibilidad con las memorias a 3400 MHz ha sido inmediata y presenta todas las opciones de las que se le espera a una placa base de gama alta. ¡Vaya lujo! 🙂

Palabras finales y conclusión acerca de Asus ROG Crosshair VII Hero

La Asus ROG Crosshair VII Hero se trata de una de las mejores placas bases del mercado para el socket AM4. Pensabamos que Asus no podía poner el listón más alta y esta vez se han superado. Un mayor reconocimiento de memoria RAM a gran velocidad (Gracias AGESA), altas prestaciones en almacenamiento, componentes de alta duración y una estética brutal son sus principales avales.

En nuestras pruebas hemos puesto a más de 4,25 GHz a nuestro AMD Ryzen 2 2700X con apenas 1.36 ~1.38v 100% estable con memorias Sniper X a 3400 MHz. Ofreciendo un aumento significativo de rendimiento en juegos y pruebas sintéticas. ¡Chapó por ASUS!

También mención especial por su sonido mejorado: Asus SupremeFX 1220. Ideal para cascos profesionales compatibles hasta 600 ohmios y un DAC ESS Hi-Fi Saber ES9023P HD que ofrece un sonido mucho más cristalino.

Su precio en tienda oscila los 300 euros para la versión con Wifi y 267 para la versión sin wifi. Creemos que son unos precios más que justificados para una placa base que te asegura un buen overclock y estabilidad en el sistema.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO

– PRECIO UN PELIN ALTO. 
+ COMPONENTES DE CALIDAD

+ SISTEMA DE ILUMINACIÓN

+ SONIDO MEJORADO + WIFI INTEGRADA

+ CAPACIDAD DE OVERCLOCK Y BIOS SUPER ESTABLE

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

medalla-recomendada-profesionalreview

Asus ROG Crosshair VII Hero

COMPONENTES - 99%
REFRIGERACIÓN - 95%
BIOS - 92%
EXTRAS - 99%
PRECIO - 80%

93%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba