Sistemas operativos

Instagram abandona el soporte a Windows 10 Mobile (de nuevo disponible)

A medida que los esfuerzos de Windows 10 Mobile de Microsoft se detienen, algunas aplicaciones dejan de estar disponibles para los usuarios de la plataforma, pues sus desarrolladores no quieren invertir tiempo y recursos en algo que va a desaparecer. El último caso importante ha sido el de la aplicación de Instagram.

Instagram también abandona la plataforma Windows 10 Mobile

Instagram también abandona la plataforma Windows 10 Mobile

Instagram parece estar abandonando la plataforma Windows 10 Mobile por completo. La última actualización de la aplicación, ya no está disponible en la tienda de Microsoft para el sistema operativo móvil. Instagram fue una de las aplicaciones de larga duración, que ayudó a mantener a los usuarios en la plataforma, ya que la compañía se mantuvo comprometida con su aplicación UWP hasta ahora.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre No habra mas actualizaciones ‘Insider’ para Windows 10 Mobile

Los usuarios han informado de que la aplicación ya no aparece en la Tienda, y que Windows 10 Mobile ya no aparece como una plataforma admitida, lo que hace que el PC sea la única plataforma de Microsoft compatible. Es importante tener en cuenta que, recientemente, Instagram también desconectó su aplicación para el Apple Watch. Una señal de que la red social basada en imágenes está reduciendo su conjunto de aplicaciones, en un esfuerzo por enfocarse en plataformas que brinden el nivel de actividad requerido, para mantener la inversión de una aplicación.

[irp]

Hace ya muchos meses que Microsoft ha tirado la toalla con su sistema operativo Windows 10 Mobile, el cual nunca ha llegado a tener una cuota de mercado importante, los terminales Lumia 950 y Lumia 950 XL fueron los últimos en llegar al mercado bajo esta plataforma, ha llovido mucho desde entonces. Es una pena ver como un sistema operativo que parecía prometedor ha acabado de esta forma, dejando a Android en una posición de monopolio salvo por Apple.

Actualización: Gracias a Nano Kanpro por avisarnos que Instagram está de nuevo en la store de Windows. 🙂

Fuente
neowin

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba