Discos duros / SSD

El precio de la memoria NAND va a seguir bajando por un exceso de oferta

Tenemos buenas noticias, después de que el precio de la memoria NAND, y por tanto de los SSDs, haya bajado notablemente a lo largo de las últimas semanas, la tendencia se va a mantener a medio plazo por un exceso de oferta de chips.

El precio de las unidades SSD seguirá bajando durante la primera mitad de año

El precio de las unidades SSD NAND seguirá bajando

Mientras que los precios de la memoria RAM no paran de crecer, la oferta de chips de NAND supera a la demanda, con lo que los precios de los diferentes SSDs del mercado ha vuelto a bajar después de muchos meses al alza. Esto abre de nuevo la oportunidad para que los usuarios den el salto al almacenamiento flash, o cambien a un dispositivo de mayor capacidad, sin tener que pagar un precio excesivo.

Te recomendamos la lectura de neutro post sobre Los mejores SSD del momento SATA, M.2 NVMe y PCIe (2018)

Esta situación se debe a que ha habido una ligera sobreoferta de chips de memoria NAND hacia el mercado, incluso en medio de algunos incidentes, que han afectado a la producción mundial hasta en un 3,5% el mes pasado. La inversión en nuevas fábricas ha sido grande, ya que las empresas buscan obtener el máximo beneficio posible, ante la creciente demanda de este tipo de almacenamiento por los smartphones, el aumento general del espacio de almacenamiento, y la velocidad para introducir negocios y tecnologías.

TE RECOMENDAMOS
Intel Optane 905P estará disponible en formato M.2

Se espera que los precios sigan disminuyendo al menos hasta el comienzo de la segunda mitad de este año 2018, momento en el que la situación puede cambiar ligeramente, con las empresas reduciendo la producción, para igualar la absorción del mercado, pasando de un exceso de oferta a un suministro ajustado.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Patrick Gómez

    Buena noticia, pero seguro que por un corto periodo de tiempo. Ya sabemos cómo funcionan las políticas de empresa.