Videoconsolas

El emulador Yuzu consigue hacer funcionar algunos juegos de la Nintendo Switch

Yuzu es el emulador más prometedor de la Nintendo Switch por el momento, su equipo de desarrollo sigue avanzando poco a poco, y ya han logrado ejecutar algunos videojuegos de la consola híbrida de la compañía japonesa.

Yuzu ya es capaz de hacer funcionar algunos juegos de la Nintendo Switch

Yuzu ya es capaz de hacer funcionar algunos juegos de la Nintendo Switch

Yuzu ya es capaz de hacer funcionar algunos de los juegos más sencillos de la Nintendo Switch, por ahora la lista se reduce a The Binding of Isaac: Afterbirth+, Puyo Puyo Tetris y Cave Story+, pero sin ninguna duda es un primer paso muy importante, de cara a lograr una mayor compatibilidad a lo largo de los próximos años.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores placas bases del mercado (Abril 2018)

Este logro no ha sido fácil y ha supuesto un gran desafío de ingeniería inversa. Yuzu se construye sobre la infraestructura del kernel del emulador Citra, aunque ha sido necesario que hacer muchas modificaciones para adaptarlo a la Nintendo Switch, el principal inconveniente para el equipo de desarrollo ha estado en la GPU.

[irp]

Por ahora los únicos emuladores de la Nintendo Switch son Yuzu y RyujiNX. El equipo de desarrollo del primero está liderado por bunnei, Subv, ogniK y jroweboy, mientras que el desarrollo de RyujiNX cuenta con el youtuber Simply Austin Simply Austin en sus filas. El siguiente paso de Yuzu será hacer jugables los juegos más sencillos de la Nintendo Switch, algo que no será nada sencillo y seguramente tendremos que esperar algunos años.

Fuente
yuzu

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba