Tutoriales

Cómo comprimir unidad para ahorrar espacio en disco

Uno de los problemas a los que nos enfrentamos los usuarios de PC es la falta de espacio en el disco duro, los programas y los archivos son cada vez más pesados, lo que hace que los gigabytes de espacio en nuestro disco duro se consuman muy deprisa. Afortunadamente, Windows nos ofrece la posibilidad de comprimir los datos en el disco duro para ahorrar espacio. Cómo comprimir unidad para ahorrar espacio en disco.

Cómo comprimir unidad en Windows

Comprimir los datos del disco duro, puede ser una buena forma de ahorrar en espacio consumido por las aplicaciones y los archivos que guardamos, ya que, aunque podamos comprar discos duros de varios terabytes, no es tan raro ver como se nos acaban más ponto de lo esperado.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre ¿Qué es un sector defectuoso en un disco duro? ¿Cómo se crean?

Para comprimir una unidad de disco duro en Windows, solo tenemos que dirigirnos al apartado de propiedades del disco en cuestión, una vez ahí encontraremos la opción de comprimir la unidad para ahorrar espacio, solo tenemos que marcar la casilla y aplicar los cambios.

Cómo comprimir unidad en Windows

Una vez hecho esto, Windows empezará a comprimir todos los datos y los archivos que tengamos en el disco, es un proceso que puede tardar bastante dependiendo de su tamaño, por lo que recomendamos hacerlo en un momento que no tengas prisa. Solo tienes que dejar que el sistema trabaje sin interrumpirlo. Una prueba de Tom’s Hardware en 2011 descubrió que habilitar la compresión de Windows para una unidad redujo el tamaño original de 70.9 GB a un tamaño comprimido de 58.4 GB, un ahorro de espacio del 17.6%.

La compresión de Windows funciona de manera similar a otros tipos de compresión, como comprimir un archivo. Sin embargo, es completamente transparente al usuario, lo que significa que aún podrás acceder a todos los archivos en su disco normalmente después de cambiar esta opción.

Hay que tener en cuenta que cuando se carga un archivo comprimido, la CPU tiene que trabajar más para descomprimirlo. El ordenador debe cargar el archivo comprimido, descomprimirlo, moverlo a la otra carpeta y comprimirlo nuevamente antes de escribirlo en la unidad. Esto no debería suponer una pérdida de rendimiento en general, aunque, ciertamente ralentiza las operaciones de escritura.

[irp]

Aquí finaliza nuestro tutorial sobre cómo comprimir unidad para ahorrar espacio en disco, recuerda compartirlo con tus amigos en las redes sociales para que pueda ayudar a más usuarios.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba