Reviews

Nomu M6 Review en Español (Análisis completo)

Nomu M6 es un nuevo terminal que viene para revolucionar los smarpthones rugerizados, esta nueva propuesta quiere demostrar, que es posible ofrecer un producto muy resistente con un aspecto atractivo y un peso bastante ligero. En su interior esconde un procesador de cuatro núcleos con una batería de 3000 mAh que debería dar una buena autonomía. Todo ello bajo un certificado IP68 para que puedas llevarlo a la piscina sin problemas.

En primer lugar, agradecemos a Nomu la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Nomu M6 características técnicas

Nomu M6 Review

Unboxing y diseño

Nomu ha optado por una caja bastante sencilla para su M6, el diseño es simple con predominio del color blanco con el logo de la marca como único elemento a destacar. En la parte trasera nos detalla sus características más importantes. Una vez que abrimos la caja nos encontramos con el Nomu M6 perfectamente acomodado y cubierto por una bolsa de plástico para evitar arañados durante el transporte. Junto al smartphone vemos la documentación, un cable USB de carga y un adaptador de pared 5V2A.

Nomu M6 Review

Construcción y pantalla

Una vez vista la caja y su contenido vamos a fijarnos ya en el propio dispositivo, el Nomu M6 es el smartphone rugerizado más delgado de la marca, se trata de un terminal que quiere demostrar que este tipo de móviles pueden lucir atractivos, algo que ya os podemos adelantar que han logrado a la perfección.

Nomu M6 Review

El chasis del Nomu M6 se construye combinando el policarbonato con el metal, el terminal alcanza unas dimensiones de 143,8 mm x 73,4 mm x 10,3 mm y un peso de 165 gramos. Como podemos ver es bastante compacto para tratarse de un rugerizado y el peso tampoco es demasiado elevado. Su diseño es bastante estilizado, aunque los biseles son más abultados de lo que estamos acostumbrados a ver, aunque tienen su sentido ya que ayudan a absorber la energía en caso de impacto para reducir las posibilidades de que el terminal resulte dañado.

Nomu M6 Review Nomu M6 Review Nomu M6 Review

En el lateral derecho se han puesto los botones de volumen y encendido, mientras que en la parte izquierda encontramos la bandeja para las tarjetas, la cual permite montar dos Mano SIN o una Nano SIM + una MicroSD de hasta 64 GB para ampliar el almacenamiento interno.

Nomu M6 Review

En la parte superior se ha colocado el conector de 3,5 mm para auriculares y en la parte inferior el puerto MicroUSB para cargar la batería, ambos van con dos tapitas de goma para evitar la entrada de agua, por lo que tendremos que asegurarnos de que están bien cerradas antes de meter el terminal en el agua.

Nomu M6 ofrece una pantalla de 5 pulgadas, esta cuenta con tecnología IPS y una resolución de 1280 x 720 píxeles, estas características hacen que la calidad de imagen sea bastante buena, la resolución podría ser mayor, pero al ser un panel de buena calidad no es un problema. Esta pantalla cuenta con el laminado protector Corning Gorilla Glass 3, lo que aumenta la resistencia a los arañazos y a las caídas. La pantalla ocupa el 65% de la superficie del frontal, una cifra que puede parecer baja pero que está bastante bien para ser un rugerizado.

Nomu M6 Review

En la parte superior encontramos la cámara frontal, el altavoz y los sensores. Algo a destacar del Nomu M6 es que incluye la tecnología Face ID, algo que nos permitirá desbloquear el terminal con nuestro rostro, ofreciendo una seguridad superior a las clásicas contraseñas. Es algo genial que se haya implementado esta tecnología en un dispositivo con un precio de venta económico como este.

La parte trasera del Nomu M6 luce espectacular, tiene un acabado espejado que le da una estética premium y parece que estemos ante un smarpthone mucho más caro. En la parte superior vemos la cámara trasera junto al flash LED y el logo del fabricante.

Nomu M6 Review

Hardware, prestaciones y batería

Nos centramos ya en las especificaciones técnicas de este Nomu M6, en primer lugar, destacamos su procesador MediaTek MTK6737T de cuatro núcleos Cortex A53 a una frecuencia de funcionamiento de 1,5 GHz, este es un procesador que destaca por ofrecer una gran eficiencia energética. Acompañando al procesador encontramos 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante una microSD de hasta 64 GB. Este hardware ha sido perfectamente capaz de mover juegos exigentes como Asphalt 8: Airborne de forma fluida.

La batería ofrece una capacidad de 3.000 mAh, además, dispone de carga rápida 5V2A para que tengamos el smartphone siempre a punto para salir de casa. Es una capacidad bastante generosa si tenemos en cuenta el tamaño y resolución de la pantalla y el procesador, esto hace que la autonomía sea bastante buena con más de cinco horas de pantalla en un día y medio de uso.

Cámaras muy básicas pero acordes a su gama

En cuanto al apartado fotográfico, el NOMU M6 incluye una cámara trasera con un sensor Samsung de 13 y una cámara delantera de 5 megapíxeles. Las fotos nos demuestran que no es el punto fuerte, Nomu ha tenido que hacer sacrificios para ofrecer un producto con un precio competitivo, y las cámaras han sido uno de ellos. En condiciones de muy buena luz podremos hacer algunas fotos bastante decentes, pero una vez que las condiciones empiezan a empeorar las cámara se resienten mucho y la calidad de imagen cae en picado.

Palabras finales y conclusión acerca de Nomu M6

Nomu M6 es una gran alternativa para los usuarios que buscan un smarpthone muy resistente, pero con unas buenas prestaciones y no quieran renunciar a un diseño atractivo. Esta marca china demuestra una vez más que los rugerizados son su especialidad y que es capaz de innovar mejor que nadie en este campo.

El terminal funciona muy bien, con un sistema operativo que se mueve de maravilla y no ha mostrado cierres forzosos ni comportamientos extraños, sin duda apostar por Android 7 stock ha sido un acierto. Nos habría gustado ver la última versión de este sistema operativo, pero entendemos que el fabricante ha decidido poner la estabilidad y la seguridad por encima de estar a la última. Realmente Android Nougat nos ofrece todo lo que necesitamos y no debería haber ningún problema. Destacamos que durante el tiempo que lo hemos estado usando, hemos recibido una actualización de software vía OTA, por lo que parece que el fabricante va a dar un buen soporte.

El rendimiento del dispositivo es bastante bueno, debemos tener en cuenta que su precio es bastante ajustado por lo que no se le puede pedir mucho más. Su procesador de cuatro núcleos nos permitirá incluso jugar a casi la totalidad de los juegos de la Google Play Store con una calidad muy buena y un framerate muy respetable. El gran punto flaco del terminal son sus cámaras, algo que ya era de esperar. Nos servirán para hacer alguna captura puntual, y poco más.

Si estas buscas un smarphone rugerizado, con un diseño atractivo y no quieres gastar mucho dinero el Nomu M6 es una excelente opción desde aproximadamente 130 euros. Saldrá a la venta a lo largo de las próximas semanas.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO ROBUSTO Y RESISTENTE SIN DESCUIDAR LA ESTÉTICA
– SIGUE SIENDO ALGO PESADO
+ PANTALLA IPS CON GORILA GLASS 3
– PROCESADOR CON RENDIMIENTO AJUSTADO

+ ANDROID 7.0 SIN PERSONALIZAR QUE FUNCIONA MUY BIEN

– CÁMARAS DE BAJA CALIDAD
+ BATERÍA DE 3000 MAH CON BUENA AUTONOMÍA
– SOLO 2 GB DE RAM Y 16 GB DE ALMACENAMIENTO
+ PRECIO AJUSTADO

El equipo de profesional review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

DISEÑO - 90%
RENDIMIENTO - 80%
CÁMARA - 60%
AUTONOMÍA - 80%
PRECIO - 90%

80%

Un rugerizado que funciona muy bien y con un diseño atractivo.

User Rating: Be the first one !

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • avantika

    Breaking the habitual thinking, the rugged phone can also be the beauty pursuer. 😊😊
    #NOMU #M6 is more fashionable and thinner while guarantees the high quality!

  • anita

    #Nomu, leading the strong performance of #rugged phone, unlocking the future trend of science and technology.

  • Bilal Shah

    M6 parece bastante diferente. ¿El teléfono resistente con apariencia de moda? Todo un reto. Espero que funcione bien en ambos lados.

  • prisha

    Amazing! NOMU creates a slim rugged phone? Maybe i should buy one for my dad who loves outdoor activities.

  • janifer

    Except the heavy weight of rugged phone, i really enjoy using it. This light NOMU M6 makes me happy a lot.

  • anita

    I have used a NoMU phone for one year ago. Happy to see they will release a new phone both rugged and fashion.

  • ridhima

    Last summer when i graduated from college, i bought a NOMU phone and visited several places of Africa. I went through a really hard time outside and this phone help me out. Good enough phone.

  • tanya

    Both ultra-rugged and beautiful? This NOMU phone is quite amazing, expecting its high specs for a better phone using experience.

  • Shafiq Awan

    Me gusta acampar en el bosque una vez al mes. Llevar un teléfono NOMU me hace sentir que puedo controlar que ocurra algo inesperado.

  • prisha

    Privacy leak is a common thing for this internet world. Whether the Android system used in NOMU phone can do a good job in this part?

  • kritika

    #Nomu #M6 with selfie softlight camera, a clear and vibrant photo is definitely guaranteed