Tutoriales

Cómo saber la tarjeta gráfica que tengo

Mucho se habla de la tarjeta gráfica, pero es muy probable que multitud de usuarios desconozcan que tarjeta dedicada tienen instalada y no sepan como averiguarlo fácilmente, pues los entusiastas de este mundillo son muy pocos. Afortunadamente, existen diversas formas muy sencillas de saber la tarjeta que tenemos instalada en nuestro PC, pues existen opciones que no necesitaremos instalar ningún software adicional o en otros casos si que necesitaremos hacerlo.

¿Preparado para saber qué tarjeta gráfica tienes instalada en tu ordenadorr?

Cómo conocer la tarjeta gráfica que tengo

Saber que gráfica hay dentro de nuestro PC es algo muy importante, pues será algo que deberemos conocer a la hora de comprar un nuevo videojuego por ejemplo, ya que no todas las tarjetas gráficas serán capaces de hacerlo funcionar de forma correcta. Una vez que sepamos que gráfica tenemos ya podemos comprobar si cumplimos con los requisitos del juego o el programa en cuestión.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre ¿Qué tarjeta gráfica me compro?

Desde el Administrador de Windows

Para saber que tarjeta gráfica hay en nuestro PC solo necesitamos recurrir al Administrador de dispositivos de Windows, podemos acceder a él de una forma muy sencilla desde el menú inicio.

Descubre la tarjeta gráfica que tienes en tu PC

Una vez que se haya abierto el Administrador de dispositivos, encontrarás la información sobre la tarjeta gráfica en el apartado Adaptadores de pantalla. Descubre la tarjeta gráfica que tienes en tu PC

Como podemos ver, en mi caso tengo una Nvidia GeForce GTX 1050 Ti junto a la tarjeta integrada en el procesador de Intel. Muchos usuarios tendrán una configuración similar con una tarjeta y una integrada. También es un caso bastante común en portátil.

Mediante software: GPU-Z es tu amigo

En caso de que queramos obtener información más detallada sobre nuestra tarjeta gráfica, podemos recurrir a la aplicación GPU-Z. Este pequeño software es gratuito y nos informará de múltiples parámetros como la cantidad de núcleos de procesamiento, la frecuencia de reloj, la cantidad de memoria y su velocidad y muchos más. Por si fuera poco, no requiere ni de instalación para funcionar.

Descubre la tarjeta gráfica que tienes en tu PC

GPU-Z también nos servirá para monitorizar algunos parámetros de la tarjeta gráfica mientras estamos jugando, por ejemplo su temperatura, su consumo de energía, el uso de la memoria, la frecuencia a la que funciona en un entorno de juego real y la velocidad del ventilador. También nos informará sobre el soporte a tecnologías como CUDA, SLI, PhysX, OpenCL y Direct Compute. Como podemos comprobar, es una aplicación bastante completa a la vez que muy sencilla de utilizar, una gran herramienta para todo usuario de PC.

MSI Afterburner o EVGA Precision

Cómo saber la tarjeta gráfica que tengo

Tanto MSI Afterburner como EVGA Precision nos permite identificar rápidamente la tarjeta gráfica que tenemos instalada. Es una aplicación muy habitual en nuestro banco de pruebas, ya que nos ofrece la posibilidad de hacer overclock, revisar temperaturas, medir FPS y crear diferentes perfiles al ventilador.

Desde el terminal de linux

Si eres usuario de linux puedes usar el comando hwinfo. Ejecutando la siguiente línea:

hwinfo --short

podrás ver la información sobre tu tarjeta gráfica:

graphics card:

Nvidia GTX 1050 Ti

Revisar físicamente la tarjeta gráfica

Cómo saber la tarjeta gráfica que tengo

Cómo última opción tenemos que desmontar nuestra tarjeta gráfica y buscar una pegatina en la zona trasera de la tarjeta. Por ejemplo, en esta AMD RX VEGA 56 se identifica rápidamente:

También podemos encontrarla impresa debajo del disipador en el PCB.

TE RECOMENDAMOS
Cómo verificar la información sobre el hardware en Linux

Aquí finaliza nuestro tutorial sobre cómo saber la tarjeta gráfica que tengo, recuerda compartirlo en las redes sociales para que pueda ayudar a muchos más usuarios. ¡Esperemos que os haya g

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com