Sistemas operativos

Apple retirará el soporte a aplicaciones de 32 bits en macOS

Hace ya bastantes años que las los procesadores de 64 bits están con nosotros, pese a ello, las aplicaciones de 32 bits siguen siendo muy habituales, especialmente en el mercado de PC de consumo, que se muestra bastante reacio a su eliminación. Apple MacOS será el siguiente sistema en abandonar los 32 bits.

El sucesor de Apple macOS High Sierra no será compatible con aplicaciones de 32 bits

apple retirará el soporte a los 32 bits

Apple quiere dar un paso adelante con la eliminación del soporte a las aplicaciones de 32 bits en futuras versiones de su sistema operativo macOS, para ello ha puesto una alerta a los usuarios del actual macOS High Sierra 10.13.4. Esta alerta se mostrará cada vez que el usuario abra una aplicación de 32 bits, pero solo una vez por aplicación, para informarles de que mejor vayan buscando una opción de 64 bits. Esta advertencia comenzará a aparecer a los usuarios de Mac durante los próximos días, alertando a los usuarios si sus aplicaciones necesitan actualizarse.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores placas bases del mercado (Abril 2018)

apple retirará el soporte a los 32 bits

Este paso ya ha sido dado con anterioridad en iOS, forzando a los desarrolladores a apostar por la creación de aplicaciones de 64 bits. Parece bastante claro que el sucesor de macOS High Sierra no será compatible con las aplicaciones de 32 bits, algo que se aprovechará para eliminar una gran cantidad de aplicacones de la App Store.

[irp]

La eliminación del soporte de 32 bits no será algo sencillo, pues esta tecnología se ha usado en el mundo del PC durante muchos años. A día de hoy, siguen siendo muchas las aplicaciones que solo están disponibles en versión de 32 bits.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba