Reviews

G.Skill Sniper X Review en Español (Análisis completo)

G.Skill es uno de los grandes fabricantes de memoria RAM del mundo. Cada poco tiempo va lanzando una nueva versión de sus actuales memorias. En esta ocasión, nos han enviado las renovadas G.Skill Sniper X con aspecto militar, compatibilidad con la tecnología Dual Channel DDR4, una frecuencia máxima de 3600 MHz y un disipador que mantendrá fresquitas las memorias. ¿No pinta mal verdad? 🙂

¿Estás preparado para ver nuestro análisis? ¡Pues allá vamos!

Agradecemos la confianza a G.Skill por la cesión del producto para su análisis.

G.Skill Sniper X características técnicas

G.Skill Sniper X características

Unboxing y diseño

G.Skill Sniper X

Las G.Skill Sniper X se presentan en un blister de plástico característico de la marca. En la portada podemos ver los dos módulos de memoria RAM con sus correspondientes pegatina, que nos indica que sus principales características.

G.Skill Sniper X

Una vez abrimos la caja nos encontramos con:

  • Dos módulos G.Skill Sniper X
  • Pegatina adhesiva de G.Skill

G.Skill Sniper X

El pack se compone en dos módulos DDR4 de 8 GB cada uno, que hacen un total de 16 GB. Vienen comprobados para correr a una frecuencia máxima de 3600 Mhz para la plataforma Intel, aunque hemos visto alguna noticia que son compatibles con AMD Ryzen, y cuenta con unas latencias CL 19 (19-19-19-39) con un voltaje de 1.35v. Hemos visto memorias con estas frecuencias con un voltaje de 1.50v… ¡No pinta mal!

G.Skill Sniper X

Como era de esperar los módulos son 100% compatibles con el nuevo perfil XMP 2.0 que integran la plataforma de entrada Z370 y la entusiasta X299. Por sus características y su diseño se trata de una de las mejores gamas de memoria RAM que han podido pasar por nuestro banco de pruebas.

G.Skill Sniper X

Se trata de unas memorias con diseño alto, es decir, que hay que tener cuidado a la hora de elegir un disipador. Ya que si no lo hacemos bien podemos tener un problema de compatibilidad. Como ventaja nos encontramos con una disipación muy eficiente y un diseño super bonito.

Para los amantes del RGB, sentimos decirles que no lleva lucecitas. Ya queda en vosotros considerar si es gaming o no… al menos por este detalle :-p.

G.Skill Sniper X review

Como podemos apreciar en las imágenes anterior tiene un alto de 21.86 cm y combina genial con nuestra placa base Asus Maximus X APEX. En nuestro caso, hemos elegido una variante que combina muy bien con cualquier placa base (Sniper X Classic), pero tenéis otros skins bastante chulos en color verde/blanco/negro (Sniper X Digital) y negro/amarillo (Sniper X Urban).

Sin lugar a dudas, un diseño brutal para un conjunto bien combinado y que puede quedar de cine. ¡Todo un acierto por parte de la empresa! Ya sólo nos falta ver como rinde. ¡Allá vamos!

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

i7-8700K @ 5 GHz

Placa Base:

Asus Maximus X APEX (Z370)

Memoria:

16 GB DDR4 G.Skill Sniper X 3600 MHz

Disipador

Corsair H100i V2

Disco Duro

Crucial BX300

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1060 de 6 GB

Fuente de Alimentación

Corsair RM1000X

Hemos utilizado una placa base tope de gama Z370 y un procesador i7-8700X que llevamos usando desde hace un tiempo en nuestro banco de pruebas. Todos los resultados han sido pasados con el perfil de 3600 MHz y aplicando un voltaje voltaje de 1.35V en su modalidad de Dual Channel. ¡Veamos los resultados obtenidos!

Como podemos observar las lecturas y escrituras en AIDA 64 son fantásticas. Además de tener unas latencias bastantes bajas. También es cierto que tenemos el procesador a 5 GHz (tenemos un pata negra de momento en el banco de pruebas) y en cinebench conseguimos 1652 cb con las memorias a 3600 MHz. ¡Vaya resultado!

Palabras finales y conclusión acerca de G.Skill Sniper X

¡G.Skill ha creado unas memorias increíbles! Sus dos premisas son: ofrecer un gran rendimiento y tener tres diseños atrevidos, ideal para aquellos usuarios que si le importa la estética en su PC pero sin luces RGB.

Entre sus bondades nos encontramos con una frecuencia mínima de 2400 MHz que alcanza hasta los 3600 MHz en sus variantes de 16, 32 y 64 GB. También se puede activar rápidamente en tu placa base con el perfil XMP 2.0 y son compatibles con la tecnología Dual Channel y Quad Channel.

Te recomendamos la lectura de las mejores memorias RAM del mercado

En nuestras pruebas hemos podido comprobar el buen rendimiento que ofrece en nuestro banco de pruebas y se nota la subida de FPS respecto a frecuencias bases. Podéis ver un artículo que lanzamos el año pasado hablando sobre el escalado de la memoria RAM.

Actualmente las podemos encontrar en tiendas online por unos 191 euros. Es verdad que no estamos en el mejor momento GB / Euro en las memoria RAM por sus subidas de precios durante estos dos últimos años. Pero creemos que si buscas unas memorias con frecuencias muy altas las G:Skill Sniper X son una opción altamente interesantes.

VENTAJAS

A TENER EN CUENTA

+ DISIPADOR MEJORADO

– SISTEMA DE REFRIGERACIÓN CON BASTANTE ALTURA. HAY QUE TENER SU COMPATIBILIDAD CON DISIPADORES PARA LA CPU.
+ CALIDAD DE LOS CHIPS

+ MUY BUEN RENDIMIENTO EN Z370

+ COMPATIBLE CON DUAL CHANNEL Y QUAD CHANNEL

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

medalla-platino-profesionalreview

G.Skill Sniper X

DISEÑO - 92%
VELOCIDAD - 95%
RENDIMIENTO - 95%
DISIPACIÓN - 90%
PRECIO - 80%

90%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba