Tarjetas gráficas

No habrá productos gaming basados en Vega a 7 nm

Muchos usuarios esperaban que Vega a 7 nm fuera una GPU capaz de plantar cara a la tecnología de Nvidia, algo que cada vez está más cerca de ser tan siquiera medio real, después de saberse que no habrá productos gaming basados en Vega a 7 nm.

AMD no cree en las posibilidades de Vega a 7 nm en el mercado gaming

AMD no cree en Vega a 7 nm en el mercado gaming

De acuerdo a fuentes de la propia AMD, la arquitectura Vega a 7 nm se trata de un producto enfocado a la inteligencia artificial, un mercado muy jugoso en el que esta arquitectura puede funcionar mucho mejor que en el sector de los videojuegos. Las tarjetas gráficas para gaming basadas en Vega a 14 nm han sido un tremendo fracaso, solo los mineros de criptomonedas han impedido que se haya llenado de polvo en los almacenes.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Han sido los mineros y no los jugadores los que han motivado la entrada de ASRock en las tarjetas gráficas

Por desgracias para los jugadores, no existe una GPU Vega a 7 nm en la hoja de ruta de AMD para juegos, ni está planificada. Se espera que Nvidia lance su arquitectura Turing a finales de este año, lo que habrá que la brecha de rendimiento entre AMD y Nvidia aumente aún más. Esta no es una gran noticia para los fans de AMD, ya que tendrán que esperar 2019 para ver algo realmente nuevo bajo la arquitectura Navi a 7 nm.

[irp]

La clave de la no llegada de Vega a 7nm al mercado gaming estaría en el elevado precio de la memoria HBM2, AMD sabe que esta arquitectura no se vendería bien, por ser muy inferior a Nvidia, y la moda de las criptomonedas está llegando a su fin con los primeros ASIC específicos para Ethereum.

Fuente
fudzilla

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba