Noticias

Apple rechaza la derogación del plan de energía limpia en Estados Unidos

De todos es sabido el profundo compromiso manifestado por Apple en lo que a uso de energías limpias y renovables se refiere, por lo que a nadie extrañará la decisión adoptada por la compañía la cual ha mostrado su objeción formal a la derogación del Clean Power Plan (Plan de Energía Limpia) propuesta por la agencia de ¿protección? del medioambiente de Estados Unidos (Environmental Protection Agency).

Apple, primera compañía en oponerse públicamente a la derogación del Clean Power Plan

En una carta presentada el pasado viernes 6 de abril a la Environmental Protection Agency, Apple declara que derogar la política sometería a la compañía y sus socios de fabricación a una mayor incertidumbre de inversión en relación con la energía limpia, según pudimos leer en Reuters.

Apple rechaza la derogación del plan de energía limpia en Estados Unidos

«La derogación del Plan de Energía Limpia someterá a los consumidores como Apple y nuestros grandes socios de fabricación a una mayor incertidumbre de inversión», dijo la compañía con sede en California en un informe a la agencia.

Apple, que dice que lleva a cabo sus operaciones en EE. UU. totalmente con energía renovable como la eólica y la solar, agregó que la derogación del plan también amenazaría el desarrollo y las inversiones que ya se han realizado en energía renovable.

La EPA propuso revocar el Plan de Energía Limpia en octubre de 2017 después de que Donald Trump ordenase una revisión de la política ambiental aplicada durante el mandato de Obama y según las cual, se exigía a las plantas de energía estadounidenses que redujeran las emisiones de gases de efecto invernadero en un 32% respecto de los niveles de 2005.

Al parecer, Apple es la primera compañía en oponerse de manera pública a la derogación propuesta, que aún no ha podido ser efectuada debido a cuestiones legales, según el informe. A pesar de ello, la eliminación de esta política continúa siendo una prioridad para el administrador de la EPA, Scott Pruitt.

[irp]

Como dato puntual, cabe mencionar que Lisa Jackson, vicepresidenta medioambiental de Apple,  fue la administradora de la EPA entre los años 2009 y 2013 como parte de la administración de Obama.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba