Reviews

Acer Predator Cestus 500 Review en Español (Análisis completo)

Seguimos analizando periféricos de Acer, en esta ocasión os ofrecemos la review de su avanzado ratón gaming Acer Predator Cestus 500, un modelo con un diseño realmente espectacular y con el mejor sensor del mercado. Tiene todo lo que necesitas para no fallar ni un solo disparo en los juegos más exigentes.

¿Preparado para leer nuestro análisis? ¡Allá vamos!

En primer lugar agradecemos a Acer Predator la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Acer Predator Cestus 500 características técnicas

Acer Predator Cestus 500 características

Unboxing y diseño

Acer Predator Cestus 500 review

Como siempre, empezamos analizando la presentación del producto, el Acer Predator Cestus 500 se presenta en un embalaje de lujo, solo al alcance de los mejores productos del mercado. El ratón llega dentro de una caja de cartón, basada en los colores negro y azul verdoso, con una calidad de fabricación e impresión excepcional.

Acer Predator Cestus 500

La caja nos muestra una imagen de alta resolución del producto, y detalla sus características más importantes, las cuales iremos señalando a lo largo de este análisis.

Una vez abrimos la caja nos encontramos con el ratón Acer Predator Cestus 500, perfectamente protegido por varias piezas de espuma para evitar que se mueva, de esta forma Acer se asegura de que no sufra daños durante el transporte, y que el periférico llegue a las manos del usuario final en las mejores condiciones posibles. Junto al ratón encontramos la documentación y la tarjeta de garantía.

Acer Predator Cestus 500

Ahora centramos nuestra vista en el ratón gaming Acer Predator Cestus 500, este se fabrica en plástico negro de muy buena calidad, lo que permite ofrecer un diseño altamente robusto a la vez que muy ligero. Cuenta con unas dimensiones de 40,0 x 96,0 x 124,0 mm y un peso de 128 gramos, aunque parezca que puede ser pesado pero es bastante ligero en general. Este ratón se basa en un diseño simétrico, lo que garantiza la mejor experiencia de uso tanto para usuarios diestros como para zurdos.

Acer Predator Cestus 500

El diseño general del Acer Predator Cestus 500 es bastante anguloso y agresivo, lo que deja muy claro que es un producto enfocado a jugadores. De esta forma se diferencia bastante de la mayoría de los ratones del mercado, que se basan todos ellos en un diseño muy similar con líneas suaves y conservadoras. El tacto del ratón es muy agradable y no resbala en absoluto, algo muy importante para evitar que salga volando en movimientos bruscos.

Acer Predator Cestus 500

En la parte superior encontramos los dos botones principales junto a un botón adicional y la rueda de desplazamiento. La rueda es de tamaño medio y está engomada para un perfecto agarre al dedo del usuario.

Acer Predator Cestus 500

En ambos laterales se han colocado dos botones adicionales programables, esto hará que el ratón se adapte muy bien a los usuarios tanto diestros como zurdos, un punto diferenciador, puesto que la mayoría de los ratones solo tienen dos botones en el lado izquierdo. El tacto de estos botones es duro y firme, lo que muestra una gran calidad de fabricación.

Acer Predator Cestus 500

Acer ha colocado switches OMROM de la mejor calidad de bajo de todos los botones, estos garantizan una vida útil de, al menos, 50 millones de pulsaciones, lo que significa que tenemos ratón para años por muy intensivo que sea su uso. Adicionalmente tenemos la opción de elegir otros interruptores deslizando el siguiente selector:

Acer Predator Cestus 500

Con ello conseguiremos usar los interruptores OMRON con 20 millones de pulsaciones que son algo menos «tensos» a la hora de hacer clic con ellos.

Acer Predator Cestus 500

Acer Predator Cestus 500 incluye un sistema de iluminación LED RGB que incluye la rueda, el logo de la marca en la parte trasera y unas pequeñas zonas debajo de los botones principales. Este sistema es muy configurable mediante software, podremos escoger entre 16,8 millones de colores y múltiples efectos de iluminación.

Acer Predator Cestus 500

En la zona inferior se ha colocado el sensor óptico Pixart 3330, no se especifica el modelo concreto pero si se dice que tiene una sensibilidad máxima de 7.2000 DPI. En esta zona inferior también encontramos los surfers de teflón para un deslizamiento muy suave.

Acer Predator Cestus 500 review

Por último, vemos su cable de conexión con una longitud de 1,5 metros, es un cable trenzado y acaba en un conector USB chapado en oro, para mejorar el contacto y prevenir la corrosión con el paso del tiempo.

Software PredatorQuarterMaster

Debemos descargarnos la aplicación Predator QuarterMaster desde los repositorios de Acer. Una vez instalada el software, visualizamos una interfaz futurista pero muy intuitiva, eso sí en inglés. La primera pestaña nos permite asignar acciones a cada uno de los botones programables y asignarle un mínimo de 5 perfiles.

También cuenta con:

  • Color y efectos: Nos permite personalizar tanto logotipo, scrooll y / o tiras laterales con una iluminación RGB. Podemos elegir entre 16,8 millones de colores, elegir varios efectos, brillo y la velocidad.
  • Sensibilidad: Podemos seleccionar un total de tres DPI pre-establecidos por nosotros (400 – 800 – 1600 DPI son los que vienen de serie) y asignarle a cada uno un color para visualizarlo rápidamente. Este umbral es super seguro y es el que usamos para nuestras pruebas gaming.
  • Polling Rate: Si lo preferimos podemos escoger entre 125 Hz hasta los fantásticos 1000 Hz.
  • Ángulo de corte: Ideal para que el ratón corrija nuestros trazos o movimientos rectos.
  • Calibración: Muchos usuarios pecan de no calibrar correctamente el ratón con su alfombrilla. No es lo mismo jugar en una superficie de tela o plástico. Con ella podemos elegir un perfil o ajustarla manualmente.

Palabras finales y conclusión acerca de Acer Predator Cestus 500

¡El Acer Predator Cestus 500 es el primer periférico que probamos de Acer y vaya sensación más buena nos ha dado! Un sensor Pixart 3330 a 7.200 DPI, podemos crear varios perfiles, 8 botones configurables, iluminación RGB, ajuste ergonómico simétrico y dobles interruptores Omron con una vida de 50M y 20M.

¿Y la experiencia Gaming? He usado el ratón tanto en el uso diario como jugando. En ambas situaciones se ha comportado genial, y es que con PUBG o Fortnite he llegado hacer una buena masacre jugando (teniendo en cuenta que tampoco soy un prodigio gaming) .

Te recomendamos la lectura de los mejores ratones del mercado

Como hemos visto el software está genial y no tiene nada que envidiarle al de la competencia. Quizás el único «pero», es que no incluye la traducción al Español, pero como es un inglés tan básico… cualquier usuario puede entenderlo rápidamente.

¿El scroll suena? En general es bastante silencioso y eso nos ha gustado mucho. Además los interruptores omron son bastantes silenciosos, personalmente me ha gustado mucho. Detesto el ruido y este ratón cumple perfectamente.

Su precio en tiendas online oscila los 89,99 €. Está en la media de sus principales competidores, por lo que no vemos un precio excesivo. Eso sí, nos hubiera gustado que existiese un modelo inalámbrico.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ SENSOR DE CALIDAD.

– EL SOFTWARE ESTÁ EN INGLÉS, ECHAMOS EN FALTA NUESTRO ESPAÑOL.
+ DISEÑO Y CON LATERALES INTERCAMBIABLES. – NOS GUSTARÍA VER UNA VERSIÓN INALÁMBRICA.

+ SOFTWARE DE GESTIÓN.

+ IDEAL PARA GAMING.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla platino y la de producto recomendado:

Acer Predator Cestus 500

DISEÑO - 93%
PRECISIÓN - 92%
ERGONOMÍA - 96%
SOFTWARE - 95%
PRECIO - 82%

92%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba