Tutoriales

Cómo arrancar la placa base sin torre

Hoy os ofrecemos un sencillo tutorial en el que os mostraremos como arrancar la placa base sin torre, algo que puede ser bastante útil en ciertas ocasiones y que es mucho más fácil de hacer de lo que muchos se imaginarán.

Aprende a arrancar la placa base sin torre

Muchas placas base incluyen botones para encender y reiniciar el equipo sin necesitad de tenerlo montado en un chasis, pero estas placas base son una minoría, por lo que la mayoría de los usuarios tendrán que recurrir a un truco realmente muy sencillo. El botón de encendido del chasis de un PC, lo único que hace es cerrar un circuito de la placa base para que pase la corriente y el PC arranque. Esto significa que podemos hacer un puente directamente en la placa base para arrancar el equipo.

Te recomendamos la lectura de Mejores placas bases del mercado (Febrero 2018)

En todas las placas base existen dos pines identificados como «PWR», estos dos son los que es necesario puentear (hacerlo brevemente) para arrancar el ordenador, algo que como hemos dicho arriba se hace desde el botón de encendido de la torre. Si no tenemos el ordenador montado en una torre, podemos recurrir a un clip  o un destornillador para ayudarnos a puentear estos dos pines.

Cómo arrancar la placa base sin torre

[irp posts=»37866″]

Lo único que tenemos que hacer es usar el clip para hacer contacto entre los dos pines, con ello el ordenador arrancará de inmediato como si hubiéramos pulsado el botón de la torre.

Con esto finaliza nuestro tutorial sobre cómo arrancar la placa base sin torre, recuerda compartirlo en las redes sociales para que pueda ayudar al resto de usuarios.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba