Videoconsolas

Primeros rumores sobre las especificaciones de la PS5

La llegada de la Xbox One X de Microsoft podría haber acelerado los planes de Sony para poner en el mercado la PS5, su próxima videoconsola. Los primeros rumores apuntan a que la compañía seguirá apostando por el hardware de AMD, que tan buenos resultados le ha dado en la actual generación, y que garantizaría la retrocompatibilidad con PS4.

PS5 tendrá características de Navi y un procesador basado en Zen

PS5 tendrá características de Navi y un procesador basado en Zen

Los primeros datos sobre las especificaciones de la PS5 proceden de SemiAccurate, quien apunta a que la nueva consola tendría un procesador basado en la arquitectura Zen, lo que supondría un enorme salto respecto a los núcleos Jaguar de la PS4. También se apunta a que la GPU estaría a medio camino entre Vega y Navi, lo que no es de extrañar, puesto que la GPU de PS4 se basa en Polaris, pero incluye características de Vega como Rapid Packed Math, que tan buenos resultados ha dado en Horizon Zero Dawn.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Sony muestra un espectacular pack de PS4 Pro con God of War

La PS5 también incluiría características a nivel de silicio pensando en la realidad virtual, lo que deja entrever la llegada de un nuevo dispositivo PSVR con mejores características técnicas que el actual, principalmente una pantalla con mayor tasa de refresco.

Por último, se menciona que los primeros kits de desarrollo para la PS5 ya están disponibles, aunque parece muy poco probable que la nueva consola llegue este mismo año 2018. El hardware de PS5 se fabricará usando un proceso a 7 nm, por lo que parece muy claro que su llegada al mercado no será posible hasta el próximo año. Los kits de desarrollo disponibles en la actualidad no usarían el hardware real que encontraremos en la nueva consola.

[irp]

Sony apunto a que la PS4 Pro era un lanzamiento de media generación, que llegó tres años después de la PS4 original. A finales de 2019 se cumplen tres años de la llegada de PS4 Pro, por lo que sería el momento perfecto para poner en el mercado una nueva plataforma.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba