Procesadores

Intel también anuncia los Coffee Lake-U con gráficos Iris Plus 650

Seguimos hablando de Intel, esta vez se trata de los nuevos procesadores Coffee Lake-U, que ofrecen unas prestaciones sensacionales con un consumo de energía de tan solo 28W y los gráficos Iris Plus.

Nuevos Coffee Lake-U con gráficos Intel Iris Plus 650

Nuevos Coffee Lake-U con gráficos Intel Iris Plus 650

Los nuevos procesadores Intel Core i3-8109U, Core i5-8259U, Core i5-8269U y Core i7-8559U se basan todos ellos en los potentes gráficos integrados Intel Iris Plus 650, los cuales están respaldados por una caché eDRAM L4 de 128 MB, que consigue ofrecer un gran ancho de banda. Esta GPU integrada está formada por 48 EUs a una frecuencia máxima de 1.1 GHz, lo que debería poner en serios aprietos a los procesadores AMD Raven Ridge Mobile que no disponen de una caché L4 de alta velocidad.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores procesadores del mercado (Febrero 2018)

Las diferencias entre estos procesadores están en la parte CPU, el Core i3-8109U es el más humilde de todos con 2 núcleos y 4 hilos. Por otra parte, los Core i5-8259U, Core i5-8269U y Core i7-8559U ofrecen cuatro núcleos y 8 hilos. Todos ellos tienen un bajo TDP de 28W y soportan memoria DDR4 a 2400 MHz en configuración de doble canal. Estos procesadores de bajo consumo ofrecen cuatro lanes PCIe Gen3 para los gráficos integrados, puertos SATA 6 Gbps y USB 3.1 Gen2.

Gracias a estos nuevos procesadores Coffee Lake-U será posible una nueva generación de portátiles muy potentes y ligeros, así como mini PCs de altas prestaciones. Se espera que sean usados en el nuevo MacBook pro de 13 pulgadas.

Fuente
golem

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba