Procesadores

Intel expande sus familia de procesadores Coffee Lake con nuevos modelos y nuevos chipsets

Intel ha anunciado hoy la expansión de su familia de procesadores Coffee Lake, con la introducción de nuevos modelos, junto a nuevos chipsets más económicos que el Z370. Te contamos todos los detalles sobre lo más nuevo de Intel.

Intel lanza nuevos procesadores y chipsets Coffee Lake

Intel lanza nuevos procesadores y chipsets Coffee Lake

Intel ha lanzado los nuevos procesadores Celeron G4900 y G4920, ambos fabricados en 14 nm y con una configuración de dos núcleos y dos hilos de procesamiento, a unas frecuencias de 3.1 GHz y 3.2 GHz de forma respectiva. Seguimos con los Pentium Gold G5400, G5500 y G5600, con una configuración de dos núcleos y cuatro hilos, a unas frecuencias de 3.70 GHz, 3.80 GHz y 3.90 GHz.

Salimos de las gamas Pentium y Celeron y nos encontramos con el Core i3-8300 de cuatro núcleos y cuatro hilos, a una frecuencia de 3,7 GHz y una caché L3 de 8 MB para situarse entre el i3-8100 y el i3-8350K. Seguimos con el Core i5-8500 de seis núcleos y seis hilos, a una frecuencia base de 3 GHz y un turbo máximo de 4,1 GHz. Por último, se ha anunciado el Core i5-8600, con una velocidad base de 3,1 GHz y un turbo de 4,2 GHz.

Intel lanza nuevos procesadores y chipsets Coffee Lake

Junto a ellos se han anunciado los nuevos chipsets Intel H370, B360 y H310, para ofrecer placas base más económicas que las basadas en el tope de gama, el Z370. La llegada de estos nuevos chipsets era algo muy necesario para hacer más atractiva la plataforma Coffee Lake, ya que hasta ahora solo podíamos comprar placas base Z370, que no tienen sentido para procesadores que no permiten overclock. Si quieres aprender más sobre las diferencias entre estos chipsets, te recomendamos la lectura de nuestro post dedicado a ello.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba