Discos duros y SSD

Samsung Z-SSD SZ985, un SSD M.2 basado en Z-NAND con hasta 480 GB

Samsung ha aprovechado la celebración del Open Compute Project, para dar a conocer su nuevo dispositivo de almacenamiento Samsung Z-SSD SZ985, basado en un formato M.2 y en la tecnología de memoria Z-NAND, la cual viene para luchar con Optane.

Samsung Z-SSD SZ985 ofrece hasta 480 GB de almacenamiento Z-NAND

Samsung Z-SSD SZ985 ofrece hasta 480 GB de Z-NAND

Samsung Z-SSD SZ985 es un dispositivo SSD basado en la tecnología de memoria Z-NAND, la cual ofrece una latencia inferior a la NAND convencional, y se posiciona como el gran rival de Optane. Este Samsung Z-SSD SZ985 esconde todos los componentes debajo de un disipador de calor, aunque se ha mostrado al desnudo con lo que parece ser una controladora Phoenix de ocho canales, esta seria la misma controladora que montarán los nuevos dispositivos NVMe de la compañía para suceder a los 960 Pro y Evo.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Samsung SZ985 de 800 GB basado en Z-NAND es anunciado

Samsung Z-SSD SZ985 llegará en dos versiones con capacidades de 240 GB y 480 GB, por ahora parece que es lo máximo que se puede ofrecer con la memoria Z-NAND en un factor de forma M.2. Esto significa que Samsung seguirá dependiendo de la memoria NAND MLC para ofrecer nuevos SSDs de alto rendimiento y una capacidad muy elevada, los cuales sucederían al 960 Pro.

[irp]

La compañía afirma que este Samsung Z-SSD SZ985 es capaz de alcanzar unas velocidades de lectura y escritura secuenciales de 3200 MB/s y 2800 MB/s.

Fuente
anandtech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba