Discos duros y SSD

Samsung SZ985 de 800 GB basado en Z-NAND es anunciado

La llegada de los SSD basados en memoria NAND ha sido toda una revolución en la informática pero todo tiene una fecha de caducidad, a medida que han ido pasando los años nos hemos acostumbrado a la velocidad de los SSD y ya se buscan opciones más rápidas y más durables, ahí es donde entra en juego el Samsung SZ985 y su memoria Z-NAND.

Samsung SZ985, así serán los SSD del futuro

Samsung SZ985 de 800 gb anunciado

Z-NAND es una nueva tecnología de memoria de Samsung, en realidad es una evolución de la NAND actual para poder competir con Optane de Intel. Este nuevo estándar logra mejorar la velocidad y reducir las latencias a la vez que también se mejora la durabilidad. Por esto la Z-NAND está destinada a sustituir a la NAND en el futuro ya que todo son ventajas, al menos sobre el papel.

Samsung SZ985 es un nuevo disco SSD que se basa en la memoria Z-NAND y alcanza unas capacidad de 800 GB, con ello es una solución excelente para los grandes data centers y estaciones de trabajo que necesiten una gran capacidad de almacenamiento, con alta velocidad y unos precios razonables. Esta nueva memoria se ha diseñado para ofrecer diez veces el rendimiento en lectura de una celda de memoria V-NAND por lo que la mejora es muy grande, el tiempo de respuesta también se ha mejorado mucho al reducir la latencia.

Nuevos datos de la ZNAND confirman que será un duro rival de Optane

Este Samsung SZ985 de 800 GB incluye una caché DDR4 de 1,5 GB y es capaz de ofrecer un rendimiento en lectura aleatoria de 750.000 IOPS junto a una escritura de 170.000 IOPS y una latencia de solo 16 microsegundos. La durabilidad también está fuera de toda duda, es capaz de aguantar 42 Petabytes de datos escritos, lo que supone llenar el disco 30 veces por días durante cinco años.

[irp]

También habrá una versión de 240 GB de capacidad, ambas hacen uso de un formato de tarjeta PCI Express con una interfaz PCIe 3.0 x4. No se han anunciado los precios.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba