Internet

Foxconn está a punto de comprar Belkin, la propietaria de las marcas Linksys y Wemo

Foxconn es una compañía taiwanesa conocida por fabricar los dispositivos de Apple, la empresa busca expandir su negocio, y pronto estará detrás de algunos de los routers y accesorios más conocidos tras la compra de Belkin, quien es propietaria de las marcas Linksys y Wemo.

Foxconn ya habría cerrado el acuerdo con Belkin

Foxconn está a punto de comprar Belkin

Belkin es una empresa con sede el California y 35 años de historia, durante los cuales ha ofrecido una gran variedad de accesorios incluyendo cargadores inalámbricos, bases para ordenadores portátiles y esfundastuches para teléfonos. Belkin compró Linksys en el año 2013, adquiriendo con ello una gran tecnología de routers que le ha llevado a crear su sistema de hogar inteligente Wemo.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores procesadores del mercado (Febrero 2018)

Ahora Foxconn está a punto de hacerse con Belkin por una cantidad de 866 millones de dólares, un movimiento muy importante, que permite a la taiwanesa pasar a ser la propietaria de tres marcas muy importantes en el sector, un gran cambio para una empresa que se encargaba solo de fabricar dispositivos para otras compañías. La operación está casi completada a la espera de su aprobación por parte del Comité de Inversión Extranjera de EE. UU, Lo que significa que todavía no es un trato hecho.

[irp]

Desde principios de este año, Foxconn ha estado expresando su deseo de diversificar sus negocios, por lo que no depende tanto del iPhone como antaño, aunque se estima que la mitad de sus ingresos siguen procediendo de la fabricación de los dispositivos de Apple. La intención de Foxconn es expandir su negocio para recudir su dependencia de los de Cupertino.

Fuente
theverge

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba