Seguridad informática

Un nuevo malware ha infectado a 5 millones de dispositivos Android

El malware es algo que por desgracia afecta de manera habitual a Android. Aunque hacía ya un tiempo que no se publicaba algo sobre un gran ataque. Pero, un nuevo ataque malware ha ocurrido. Un ataque de gran magnitud que ha infectado ya a 5 millones de teléfonos con el sistema operativo de Google. Este malware se ha colado en un proceso que viene preinstalado en los dispositivos.

Un nuevo malware ha infectado a 5 millones de dispositivos Android

La causante en esta ocasión es una aplicación llamada System Wi-Fi que viene instalada por defecto en teléfonos de marcas como Huawei, Xiaomi, Samsung, Honor o Vivo. Por lo que es algo que afecta a muchos usuarios como podéis ver.

Malware afecta a Android

Parece que la aplicación, cuando no viene preinstalada, tiene la capacidad de instalarse en el teléfono sin necesidad de que el usuario le de algún permiso. Por eso, resulta complicado, por no decir imposible, que el usuario sepa que se ha instalado. Aunque el control de Android nos permite identificar si hemos sido infectados por este malware.

Lo que hay que hacer es acudir a los ajustes del teléfono, a continuación a aplicaciones y comprobar si en las aplicaciones del sistema sale instalado alguno de estos procesos:

  • com.android.yellowcalendarz (每日黄历)
  • com.changmi.launcher (畅米桌面)
  • com.android.services.securewifi (系统WIFI服务)
  • com.system.service.zdsgt

[irp]

Si la respuesta es afirmativa, entonces es que has sido infectado. Pero la buena parte es que podemos desinstalar estos procesos de forma manual desde los propios ajustes del teléfono. Así que no hace falta que cunda el pánico. Ya que el problema tiene solución. Si tenéis algún teléfono con el sistema operativo de Google de las marcas mencionadas, conviene comprobarlo.

Fuente
Reviewedbypro

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba