Reviews

Logitech G203 Review en Español (Análisis completo)

Logitech G203 es un ratón gaming que pretende ofrecer una solución con una relación entre precio y prestaciones muy atractiva para ello se ha montado un sensor óptico de gran precisión.También se ha optado por un diseño ergonómico y basado en materiales de la mejor calidad.

Cuenta con un sistema de iluminación LED RGB que nos ayudará a revisar en que perfil estamos conectado y una completa aplicación para poder sacarle todo el partido a nuestro nuevo ratón. No te pierdas nuestro análisis completo en castellano. ¡Vamos al lío!

Características técnicas Logitech G203

Logitech G203 características

Unboxing y diseño

Logitech G203 review

El ratón Logitech G203 se ofrece al usuario dentro de una caja de cartón y acomodado por un blister de plástico, una presentación bastante habitual en este tipo de producto.

Logitech G203

La caja dispone de una impresión de alta calidad y se basa en los colores negro y azul, los corporativos de la marca. En los diferentes laterales y la parte trasera podemos ver sus características y especificaciones más importantes.

Logitech G203

Una vez abrimos la caja nos encontramos con el siguiente bundle:

  • Ratón Logitech G203
  • Documentación
  • Folleto de dos años de garantía de hardware limitada

Logitech G203

Logitech G203 es un avanzado ratón gaming dentro de la serie Prodigy del fabricante, se trata de un modelo orientado a ofrecer unas muy buenas características y prestaciones a un precio bastante ajustado. Presenta un diseño de tamaño reducido con unas medidas de 116 mm x 62 mm x 38 mm y un peso de 85 gramos.

Es por tanto un ratón bastante compacto y ligero, lo que lo hará muy ágil a la hora de deslizarse sobre la alfombrilla para que podamos adelantarnos a nuestros rivales.

Logitech G203

Logitech G203 apuesta por un diseño sencillo, pero a la vez moderno, últimamente estamos viendo que la marca se aleja de los diseños más agresivos y atrevidos que usaba en el pasado, con ello tienen la intención de gustar a todos los jugadores. Todo el cuerpo del ratón se fabrica en plástico negro de gran calidad, un material resistente que permite mantener un bajo peso.

Logitech G203

En la parte superior se ha incluido un botón para el cambio de modo DPI junto debajo de la rueda, gracias a este botón podremos cambiar la sensibilidad de su sensor en valores entre 800 y 8000 DPI para ajustarse a las necesidades de todos los usuarios. El fabricante ha incluido un sensor óptico Hero con una velocidad de muestreo de 200 IPS y una aceleración de 25G, este ofrece muy buena calidad, ya que garantiza una gran precisión a la hora de jugar.

Logitech G203

También en la parte superior vemos los dos botones principales con un diseño ligeramente curvado para que sean más ergonómicos y se adapten mejor a los dedos del usuario, debajo de estos botones se esconden mecanismos Omron de gran calidad y con una durabilidad muy alta.

Logitech G203

En el lateral izquierdo vemos dos botones programables adicionales, algo que cada vez es más difícil no ver en los ratones. Los botones tienen un tacto duro que denota la gran calidad del ratón.

Logitech G203 rgb

En la parte superior, bastante hacía atrás, se sitúa el logo de la marca que forma parte del sistema de iluminación LED RGB de este ratón. Logitech siempre cuida la estética y pone mucho mimo en sus productos. Esta iluminación es totalmente configurable mediante su aplicación como veremos más adelante.

Logitech G203

Llegamos a la parte inferior, aquí encontramos el sensor óptico del que hemos hablado antes, junto a él, vemos unos grandes surfers de teflón para un desplazamiento suave sobre nuestra alfombrilla.

Logitech G203

Por último, destacamos que Logitech G203 incluye memoria interna, gracias a ello se guarda la configuración y lo tenemos siempre a punto sin la necesidad de instalar el software, esto es perfecto para ir a eventos o LAN Party con nuestro colegas.

Logitech Gaming Software

Logitech G203 software

Logitech Gaming Software es la aplicación que nos permitirá sacarle todo el partido a este ratón Logitech G203, por supuesto podemos usar el ratón sin instalar la aplicación, aunque recomendamos hacerlo para poder sacarle todo el jugo posible. ¡Es un ratón barato pero altamente configurable)

Este programa nos permite crear perfiles, macros, gestionar la iluminación LED RGB del ratón, adaptar el sensor a la superficie de trabajo y ver las estadísticas de nuestros clics. Se trata de una aplicación bastante completa y muy sencilla de utilizar. ¡Así nos gusta Logitech!

Palabras finales y conclusión acerca de Logitech G203

El ratón Logitech G203 se posicona como una de las mejores opciones low coste que ofrece el mercado actualmente. Sus 6000 DPI, 6 botones programables, iluminación RGB y un sensor fabricado a conciencia por Logitech son su principal aval.

En nuestras pruebas con PUBG y Sea of Thieves han sido increíble. Y es que tienen poco que envidiar al Logitech G403 que tenemos en el equipo de la oficina. Es importante saber que este ratón es ideal para manos pequeños o medianos, al ser ultra-compacto.

Te recomendamos la lectura de los mejores ratones para PC

Quizás como mejoras echamos en falta un cable mallado y que sea algo más ergonómico para manos medianos / grandes. Aunque realmente pocas quejas podemos sacarle por todo lo que ofrece.

Su precio oscila los 30 a 35 euros. Ahora no hay motivo para no tener un ratón de fantásticas prestaciones por un desembolso comedido. ¡Gran trabajo de Logitech! ¡Qué lástima que la marca no tenga sede en España para poder ofreceros más análisis de ratones! Haremos todo lo posible para ir trayendo modelos interesantes 🙂

VENTAJAS

INCONVENIENTES

– Rueda silenciosa

– Cable sin mallar, aunque tampoco es un drama por su precio.
– 6000 DPI es suficiente para resoluciones 4K
– Calidad de construcción

–  Ideal para manos pequeñas o medianas

– Sensor fabricado por la propia Logitech

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

Logitech G203

DISEÑO - 90%
PRECISIÓN - 95%
ERGONOMÍA - 90%
PRECIO - 100%

94%

El ratón a tener en cuenta por un precio inferior a 35 euros. Tiene sus pequeñas mejoras, pero es ideal para aquellos usuarios que no quieren dejarse un riñón en un periféricos.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba