Videoconsolas

Hori tiene un Joy-Con con cruceta para la Nintendo Switch

No son pocos los usuarios que echan en falta un D-pad en los Joy-Con de la Nintendo Switch, pues son muchos los juegos en los que es mucho más cómodo jugar, con la ayuda de una cruceta de cuatro direcciones, algo de lo que no dispone la consola de Nintendo. Hori quiere solucionar esto con un nuevo mando.

Hori vende un Joy-Con con cruceta, pero con muchas limitaciones

Hori vende un Joy-Con con cruceta

El Joy-Con izquierdo de la Nintendo Switch, ha sustituido la cruceta por los botones circulares individuales para arriba, abajo, izquierda y derecha, esto tiene una serie de ventajas a la hora de usar uno de los Joy-Con para cada jugador en las partidas con los amigos, pero también tiene algunos inconvenientes que se notan cuando necesitas una cruceta y no la tienes a tu alcance.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Nintendo Switch con nueva CPU y 8GB de RAM parece estar en camino

Hori ha presentado un nuevo Joy-Con para solucionar este problema. El nuevo Joy-Con de Hori añade una cruceta en sustitución de los botones circulares mencionados arriba. Una idea que será genial para muchos, pero que tiene sus limitaciones, pues este mando no oficial solo se puede usar cuando la consola está en modo portátil. Otras carencias de este Joy-Con es que no dispone de giroscopio ni acelerómetro, al igual que la capacidad de vibrar y no tiene los botones SL y SR.

[irp]

Hori Joy-Con saldrá a la venta en Japón en julio por un precio al cambio de 24 dólares, ha habido que hacer bastantes sacrificios para poder ofrecer un producto económico. Este nuevo mando sería una buena opción a la hora de jugar a juegos de lucha, siempre que no requieran de las características que se han sacrificado por el camino.

Fuente
neowin

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba