Videoconsolas

Nintendo Switch con nueva CPU y 8GB de RAM parece estar en camino

Nuevos y fuertes rumores nos están indicando que pronto veríamos una nueva Nintendo Switch con hardware actualizado. Estos datos han salido de la propia actualización 5.0 que tuvo la consola hace relativamente poco.

Hackers encuentran indicios de una Nintendo Switch mejorada

Switch

De acuerdo con los últimos hallazgos en la versión 5.0 del firmware para Switch, estos parecen estar indicando que Nintendo actualizara la consola con nuevo hardware. Algunos hackers muy atentos echaron un vistazo al interior del firmware 5.0 de la consola, donde encontraron referencias a una actualización de hardware para Switch. Nintendo parece estar trabajando en un nuevo dispositivo que actualizaría el SoC del Tegra 210 de NVIDIA por el nuevo Tegra 214.

La razón por la que el Nintendo Switch podría actualizarse es porque hay problemas de seguridad a nivel de hardware. Nuevas vulnerabilidades encontradas en el firmware han permitido que el ‘pirateo’ llegue a la consola permitiendo la ejecución de software ‘casero’. El chip Tegra 210 sería el gran culpable de esto y Nintendo se ve incapacitada de poder enfrentarlo sino es con un nuevo chip SoC que cierre esta brecha de seguridad.

Nintendo estaría aprovechando la situación para añadir más memoria RAM en Nintendo Switch que duplicaría la cantidad hasta los 8GB. Se dice que la nueva actualización de hardware se conoce como ‘Mariko‘ en los laboratorios del gigante del ocio japonés, y que deberíamos saber más al respecto muy pronto.

Parece que Nintendo se ha puesto rígida frente a la piratería, cosa que no hicieron con sus anteriores consolas.

Fuente
PolygonTweaktown

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba