Reviews

Xiaomi Redmi 5 Plus Review en Español (Análisis completo)

No se puede negar que Xiaomi lleva años pegando fuerte. Con en el Xiaomi Redmi 5 Plus vuelve a poner contra las cuerdas a los demás modelos de gama media. La compañía sigue preocupándose en ofrecer unas características y componentes de calidad a la vez que un precio ajustado. No por otra cosa han llegado a donde están ahora. Se ha notado una evolución a mejor. Veamos qué tal se les ha dado.

En primer lugar agradecemos a Gearbest la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Características Xiaomi Redmi 5 Plus

caracteristicas xiaomi redmi 5 plus

Unboxing

review xiaomi redmi 5 plus

Xiaomi nos tiene acostumbrados a las cajas minimalistas y pequeña. En este caso en particular, se aprecia sobre fondo naranja el nombre del modelo. Al desencajar la tapa superior, encontramos:

  • Xiaomi Redmi Plus 5
  • Carcasa protectora.
  • Adaptador de corriente.
  • Cable de carga USB.
  • Extractor de bandeja SIM.
  • Manual rápido.

review xiaomi redmi 5 plus

Mismo estilo, diferentes dimensiones

review xiaomi redmi 5 plus

Para Xiaomi, si algo funciona bien, mejor no cambiarlo. Por lo tanto, la compañía ha mantenido el estilo del modelo anterior solo modificando aspecto que son tendencia hoy en día. El cuerpo de aluminio se mantiene y se acentúan las curvas en las esquinas y bordes. Las medidas se adaptan debido al ratio de pantalla 18:9. Por lo que hablamos de unas dimensiones de 75.5 x 158.5 x 8.1mm. Un tamaño un pelín elevado donde por suerte, la mayor parte es ocupada por la pantalla con cristal curvo 2.5D.

review xiaomi redmi 5 plus

El frontal da la impresión de ser casi todo pantalla, pero hay que destacar un pequeño marco de un centímetro tanto en la parte superior como inferior. En el marco superior se halla la cámara frontal y su flash, el auricular para llamadas y el LED de notificaciones. Por su parte, el marco inferior se mantiene impoluto. No se ha incorporado ningún botón físico. Estos están situados digitalmente dentro de la pantalla.

review xiaomi redmi 5 plus

 

La parte trasera cuenta con una única cámara en la parte superior y el sensor de huellas dactilares debajo. Entre ambos, se sitúa el flash LED para la cámara. El sensor de la cámara sobresale un milímetro de la carcasa.

La fabricación del cuerpo en aluminio ofrece un tacto suave. Esto, por el contrario, desemboca en una mayor facilidad para que resbale de las manos. Con el uso de la funda incluida se puede paliar este inconveniente.

review xiaomi redmi 5 plus

 

El borde superior del terminal ofrece la misma sorpresa que el Redmi Note 4. Si bien, el Jack de 3.5mm es un elemento habitual que Xiaomi no decide eliminar todavia, en este caso hablamos del sensor de infrarrojos que tan útil puede venir en ocasiones. Por último, también se incluye el micrófono para cancelación de ruido.

review xiaomi redmi 5 plus

En el borde izquierdo se halla exclusivamente el slot para una nanoSIM y una tarjeta microSD o dos nanoSIM. En el borde opuesto, el botón de volumen se sitúa en la parte superior y el de encendido y apagado un poco más abajo. Demasiado cerca uno del otro, lo que puede inducir a errores al pulsarse.

review xiaomi redmi 5 plus

Finalmente, en el borde inferior se destacan el micrófono para llamadas, el altavoz multimedia y el puerto microUSB tipo B. No entiendo cómo a estas alturas no han incorporado ya el conector micro USB tipo C a todos sus nuevos modelos.

 

En conjunto, el Redmi Plus 5 pesa 180 gramos. Una cantidad que puede parecer elevada pero no se termina notando. El buen acabado de los materiales y el acertado diseño consiguen disimularlo bastante bien.

Gran pantalla IPS con un brillo potente

review xiaomi redmi 5 plus

Las elevadas medidas comentadas en el apartado anterior vienen dadas por las 5.99 pulgadas de la pantalla LCD IPS. Su tamaño junto con su resolución FullHD+ de 1080 x 2160 píxeles dan una densidad de 409 píxeles por pulgada.

El detalle y los colores son muy buenos.  No se visualizan ni con falta o exceso de saturación. Los negros se representan bastante bien pero no llegan a ser perfectos. El contraste por otro lado, es posible modificarlo desde el menú de ajustes. Es algo que siempre se agradece. En cuanto a los ángulos de visión, no hay queja.

Una característica importante como es el brillo de pantalla cumple de manera bastante efectiva en exteriores con sol. Ello es posible gracias a los 450 nits que incorpora.

Sonido sin sorpresas

review xiaomi redmi 5 plus

El altavoz multimedia situado en el borde inferior posee una potencia lo suficientemente potente. Así mismo, el sonido se reproduce de manera clara, sin distorsión o artefactos.

Si se poseen auriculares de la marca es posible configurarlos en opciones para ajustar la ecualización. Además, es posible configurar y personalizar los botones de cualquier auricular.

MIUI 9 aguanta el tipo frente a Android puro

review xiaomi redmi 5 plus

Dejando a un lado que este Xiaomi trae Android 7.1.2 Nougat. El protagonismo lo desempeña la ya conocida capa de personalización MIUI V9. Esta capa suele darle una vuelta de tuerca a Android puro. Ello no significa que sea algo malo. Al revés, hay que reconocer que es una de las capas mejor trabajadas y con multitud de detalles y opciones. Cierto es que, además, se incluyen algunas apps introducidas por la marca, pero en general son un conjunto de herramientas bastante útiles.

Para quien no esté familiarizado con MIUI cuesta un poco al principio pillarle el truco a algunas características. Curioso que no esté por defecto la opción de tener los iconos en la barra de tareas. Por otro lado, existen multitud de opciones para personalizar la interfaz y otras tantas para usar el terminal al gusto de cada uno. Como por ejemplo tener la posibilidad de usar una bola flotante para las notificaciones, añadir accesos rápidos, modo de uso con una mano, clonar aplicaciones o emular una segunda interfaz como si se tratara de otro teléfono.

La memoria interna se compone de 32 GB en el modelo más económico y 64 GB en el superior.

Rendimiento bueno pero anticuado

review xiaomi redmi 5 plus

Aunque parezca mentira, el Xiaomi Redmi 5 Plus incorpora el SoC Snapdragon 625 que tan buenos resultados dió en la gama media, hace ya un año y medio. Para concretar, hablamos de una CPU ARM Cortex-A53 de ocho núcleos a 2GHz y de la GPU Adrenos 506. El desempeño del terminal es fluido tanto de la navegación por el sistema operativo, como en el uso de cualquier app de uso diario. Incluso en juego no del todo exigentes apenas se aprecia lag. La puntuación obtenida en AnTuTu ha sido de 76180. Sin embargo, hay que reconocer que hoy por hoy no queda bonito en una empresa tan conocida el seguir reutilizando hardware antiguo.

[23:18, 21/3/2018] +34 630 44 68 13: mira este juego que me baje ayer para vr: [23:18, 21/3/2018] +34 630 44 68 13: https://www.youtube.com/watch?v=29fphtXwrS0

Este Soc viene acompañado por 3 o 4 GB de memoria RAM, según el modelo, que son más que suficientes para el uso comentado anteriormente.

El sensor de huellas dactilares situado en la parte trasera suele responder de manera perfecta y rápida, sin llegar a ser de los más veloces.

Cámara buena pero sencilla

review xiaomi redmi 5 plus

Pese a estar de moda la incorporación de doble cámara, este modelo solo incorpora una cámara trasera principal con sensor Omnivision OV12A10, resolución de 12 megapíxeles y apertura focal de 2.2.

La cámara de la gama media de los Xiaomi sigue dejándome siempre un muy buen sabor de boca. La calidad de las instantáneas en ambientes luminosos ofrece un nivel de detalle muy bueno y unos colores precisos. El rango dinámico es donde flaquea un poco y aunque no es malo, podría ser mejor. El uso de HDR, como siempre, suple un poco esa carencia.

En escenas con menos luz la cámara se sigue comportando. La cantidad de detalle sigue siendo buena pero obviamente se pierde nitidez. En estas escenas, la cámara suele captar menos luz y mostrar pan instantáneas un poco oscuras.

El autoenfoque es bastante bueno y rápido. Solo se demora un poco más al fotografiar de noche. El zoom, por otro lado, deja que desear y no será muy útil su uso.

Entre las opciones extra disponibles encontramos las típicas de belleza, panorámica, manual y noche. La excepción, es el modo Enderezar, que añade unas guías para saber cuándo la foto saldrá derecha.

Es posible grabar vídeos tanto en full HD como en 4K. La imagen en ambos es buena, pero en 4K le cuesta un poco más. Cuenta además con efecto a cámara lenta o time-lapse.

La cámara frontal cuenta con un sensor Omnivision OV5675 de 5 megapíxeles con flash LED. Está cámara sin llegar a ser excepcional, resuelve bastante bien las fotos que tira. Si bien, no logra ni mucho menos captar los detalles de su hermana mayor, al menos capta lo necesario para que el procesado final sea bueno.

Batería para dos días

review xiaomi redmi 5 plus

En esta ocasión, Xiaomi ha incluido como viene siendo habitual una gran batería de 4000mAh. Y sinceramente, pese a la resolución y la enorme pantalla, han conseguido optimizar el uso de la batería. Con un uso moderado de redes sociales y navegación web el terminal ha llegado cómodamente a los dos días de uso y más de 7 horas y media de pantalla.

Sin embargo, no se entiende que no posea carga rápida. Más incluso, si tenemos en cuenta que otros modelos de otras marcas chinas ya lo incluyen de serie. Deberían tenerlo en cuenta para el futuro.

Por lo tanto, la carga completa requiere unas dos horas y cuarto. Prácticamente el doble que sí contará con carga rápida.

Conectividad casi típica

review xiaomi redmi 5 plus

Encontramos las características usuales: Bluetooth 4.2, Wi-FI, GPS, GLONASS, Radio FM, voLTE. Además, tal y como comentamos anteriormente, se incluye un sensor de infrarrojos con el cual, mediante una aplicación incorporada, es posible manejar distintos dispositivos.

Palabras finales y conclusión acerca de Xiaomi Redmi 5 Plus

review xiaomi redmi 5 plus

Xiaomi vuelve a mostrar que la calidad no tiene por qué estar reñida con un buen precio. A mí parecer han lanzado uno de los mejores gama media de bajo precio que he podido testear. No solo cuenta con un diseño atractivo y que se siente bien en la mano, sino que, además, le acompañan una buena pantalla con reesolucion FullHD+, una batería muy duradera y un sistema operativo bastante trabajo y con multitud de opciones. La mayor pega que se le puede sacar es no haber contado con un procesador más moderno. Además, el zoom no es suficientemente bueno del todo. Es una pena no haber contado con cámaras de apoyo pero por el precio del terminal, no se puede pedir mucho más. Para unos pocos, será un inconveniente, para la gran mayoría, ni lo notarán.

[irp]

La mayor ventaja del Xiaomi Redmi 5 Plus, es su precio. Es posible importarlo desde 135€ o comprarlo en el territorio español por unos 180€.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ Buen diseño.
– Procesador algo antiguo.
+ Gran batería.
– Zoom de la cámara muy mejorable.
+ Precio muy ajustado.
+ Capa de personalización muy completa.
 
+ Funda incluida.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

medalla-recomendada-profesionalreview

Xiaomi Redmi 5 Plus

DISEÑO - 91%
RENDIMIENTO - 75%
CÁMARA - 84%
AUTONOMÍA - 92%
PRECIO - 92%

87%

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba