Discos duros y SSD

Samsung PM883, un nuevo SSD para centros de datos con 8 TB y una caché LPDDR4

Samsung ha anunciado el lanzamiento de un nuevo dispositivo SSD Samsung PM883, enfocado al sector profesional, con una elevada capacidad de 8 TB, y una caché de alto rendimiento basada en la tecnología de memoria LPDDR4.

Nuevo SSD Samsung PM883 con memoria V-NAND y una capacidad de 8 TB

Samsung PM883 con memoria V-NAND y una capacidad de 8 TB

El nuevo Samsung PM883 es un disco SSD basado en un formato de 2,5 pulgadas, en su interior se esconde la tecnología N-NAND de 64 capas de la compañía, que permite alcanzar una capacidad de almacenamiento de 8 TB. Esta memoria se ve respaldada de una caché LPDDR4 de 16 GB, y una controladora propietaria de Samsung, para lograr las mejores prestaciones y la mejor fiabilidad. Samsung ha implementado la tecnología Power Disable PWDIS, que permite maximizar la eficiencia energética de este dispositivo, destinado a ser usado en los grandes centros de datos, gracias a esta tecnología, se puede gestionar la eficiencia energética de cada uno de los discos montados en un sistema. Este SSD consume solo 2,8W de energía en lectura y 3,7W en escritura.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores SSD del momento SATA, M.2 NVMe y PCIe (2018)

Samsung PM883 es capaz de alcanzar unas velocidades de lectura y escritura secuenciales de 550 MB/s y 520 MB/s, con unas tasas aleatorias 4K de 98.000 IOPS en lectura y 28.000 IOPS en escritura. El uso de memoria V-NAND, permite ofrecer una gran durabilidad de 10,932TB de datos escritos. Existe una segunda variante de 4 TB, que soporta una escritura total de 5466 TB.

[irp]

Samsung no ha anunciado los precios, aunque es de esperar que estos sean negociables con los clientes, al ser discos destinados a ser usados en los grandes centros de datos, donde se montarán muchos de ellos.

Fuente
anandtech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba