Discos duros y SSD

Nuevos discos duros Seagate Exos X14 con una capacidad de 14 TB

Cuando parecía que los discos mecánicos se estaban acercando al límite de su capacidad alcanzable, los principales fabricantes han apostado por el uso del helio para poder seguir ofreciendo modelos con más Terabytes. Seagate ha mostrado sus nuevos Seagate Exos X14 con una capacidad de almacenamiento de 14 TB.

Seagate Exos X14 ofrece 14 TB de capacidad gracias al Helio

Seagate Exos X14 ofrece 14 TB

El Seagate Exos X14 se fabrica con un factor de forma de 3,5 pulgadas, este disco duro se ha diseñado para los grandes servidores por lo que es ideal para entornos hyperscale. Su consumo de energía se ha optimizado al máximo para ofrecer una gran eficiencia energética, este es uno de los puntos flacos de los HDD frente a los SSD por lo que los fabricantes se tienen que esforzar mucho. Seagate afirma que para el año 2025, se habrán creado 163 zettabytes de datos, por lo que es muy importante seguir aumentando la capacidad de los discos duros.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre ¿Qué es un sector defectuoso en un disco duro? ¿Cómo se crean?

Seagate Exos X14 incluye la tecnología de cifrado Seagate Secure, que hace posible la encriptación de los datos sin que el rendimiento se vea perjudicado, algo muy importante en los entornos donde se tienen que almacenar datos sensibles.

[irp]

La fabricación en masa de estos Seagate Exos X14 empezará en verano, el fabricante ya está proporcionando las primeras muestras a sus socios principales. El interior de estos discos duros está lleno de helio, un gas que ofrece una menor fricción con los platos y permite alcanzar capacidades mayores que con el uso de aire.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba