Videoconsolas

Atari VCS es el nombre definitivo de la nueva consola retro

Después de mucho tiempo, volvemos a tener noticias de Atari y su consola retro, la originalmente bautizada como Atari Box, llegará finalmente al mercado bajo el nombre Atari VCS, si no hay más cambio de última hora.

Atari VCS tendrá dos mandos y correrá Linux

Atari VCS tendrá dos mandos y correrá Linux

Atari VCS se basa en un diseño inspirado en la Atari 2600, el fabricante pondrá a disposición de los usuarios una versión fabricada en madera, para darle un aspecto realmente retro. Este nuevo sistema se basará en un procesador de AMD, y correrá el sistema operativo Linux. En su interior traerá una gran cantidad de clásicos de Atari, además de poder ofrecer una experiencia de PC completa para la TV.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre La Ataribox usará hardware de AMD y un Sistema operativo Linux

Atari VCS estará al día con la inclusión de una salida de vídeo HDMI, puertos USB, un puerto Ethernet, Wi-Fi y una ranura para tarjeta SD. Esta última nos debería permitir añadir más juegos al sistema, algo que no permiten las consolas NES Classic Edition y SNES Classic Edition de Nintendo. Todavía no hay una fecha de lanzamiento para Atari VCS, pero la compañía dice que anunciará una fecha de precompra en algún momento de abril de 2018. Originalmente, la consola debía llegar el 14 de diciembre, pero Atari anunció una demora, afirmando que se necesitaba más tiempo en crear la plataforma y el ecosistema que la comunidad Atari merece.

[irp]

Las imágenes muestran que Atari VCS tendrá dos mandos disponibles, uno con un diseño moderno, y el otro con un diseño muy similar al de la famosa Atari 2600. Aún tendremos que esperar un poco para poder ver todas las bondades de esta nueva consola retro, lo que es innegable es que su diseño enamorará a muchos usuarios.

Atari VCS tendrá dos mandos y correrá Linux

Fuente
hothardware

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba