Videoconsolas

La Ataribox usará hardware de AMD y un Sistema operativo Linux

Se ha confirmado que el próximo sistema Ataribox de Atari se basará en una APU AMD personalizada y utilizará un sistema operativo basado en Linux. De esta forma AMD ha logrado colocar sus soluciones personalizadas en una nueva videoconsola y está presnete en todas ellas excepto la Nintendo Switch.

Atari habla sobre la Ataribox

Atari habla sobre la Ataribox

La consola se espera que se envíe a principios de 2018 con una campaña de crowdfunding que está previsto que tenga lugar este otoño en Indiegogo. La consola está diseñada para proporcionar a los usuarios una experiencia de usuario abierta y personalizable, proporcionando funcionalidad de Smart TV sin ninguna restricción.

La gente está acostumbrada a la flexibilidad de un PC, pero la mayoría de los dispositivos de TV conectados tienen sistemas cerrados y tiendas de contenido,

Ataribox es un sistema abierto, y mientras que nuestra interfaz de usuario será fácil de usar, la gente también será libre de acceder y personalizar el sistema operativo subyacente. Hemos elegido lanzar Ataribox con Indiegogo dado su enfoque en la entrega de productos tecnológicos y su fuerte presencia internacional en más de 200 países, lo que nos permite llegar e involucrar a tantos fans de Atari alrededor del mundo como sea posible.

Este nuevo producto está diseñado para actuar como un renacimiento retro y como parte de una nueva era de Atari en el lado del hardware, aprovechando la popularidad de los sistemas como el clásico de NES, mientras que también ofrece a los usuarios la libertad de desarrollar nuevas aplicaciones y contenido para el dispositivo.

La Ataribox tendrá un concepto similar a la NES Mini

A continuación se muestra un comentario del CEO de Atari, Fred Chesnais, quien afirma que el contenido llegará a esta consola de la mano de terceros proveedores así como Atari en sí. Solo el tiempo dirá cuántas aplicaciones de terceros se crearán para este dispositivo y si encontrará algún éxito como un set-top box o como una consola similar a una PC.

Con Ataribox, queríamos crear un sistema abierto, un producto excelente donde la gente pueda jugar, correr y navegar con la mayor libertad posible. Los juegos y el contenido de Atari estarán disponibles, así como juegos y contenido de otros proveedores.

También queríamos lanzar Ataribox con nuestra comunidad y recompensar a nuestros fans con ediciones especiales de acceso temprano exclusivo, e incluirlos como participantes activos en el despliegue del producto.

Fuente: overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba