Procesadores

AMD baja el precio de sus procesadores Ryzen para vaciar stock

La segunda generación de procesadores Ryzen está a la vuelta de la esquina, por lo que toca vaciar el stock existente de los modelos actuales. Para ello AMD ha anunciado una rebaja de sus actuales procesadores, lo que los hace más apetecibles que nunca.

AMD Ryzen ve su precio reducido ante la llegada de la nueva generación

AMD baja el precio de sus procesadores Ryzen

AMD ha anunciado rebajas en los precios de todos sus procesadores Ryzen, incluidos los Threadripper, para allanar el camino de cara a la llegada de la segunda generación de estos populares chips. Se apunta a que los Ryzen de segunda generación serán lanzados al mercado el 19 de abril, dentro de menos de un mes, y con unos precios muy similares a los de los modelos actuales, lo que hará que estos dejen de tener sentido de cara a los usuarios.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Ryzen 5 1600X Review en Español (Análisis completo)

Recordemos que los Ryzen de segunda generación se basan en el nuevo silicio Pinnacle Ridge, el cual está fabricado por GlobalFoundries usando su proceso a 12 nm FinFET, esto permitirá una mayor eficiencia que los modelos actuales, basados en el silicio Summit Ridge a 14 nm. Los nuevos procesadores vendrán a frecuencias de funcionamiento más elevadas para mejorar el rendimiento. AMD también ha modificado la controladora de memoria DDR4, para reducir las latencias y permitir el uso de módulos más rápidos, de hasta 3466 MHz. En cuanto a la segunda generación de procesadores Threadripper, estos llegarán en la segunda mitad de año, basados en el mismo silicio Pinnacle Ridge, por lo que incluirán todas las mejoras anteriores.

Los descuentos exactos varían según el producto en particular. Por ejemplo, el Threadripper 1950X está disponible por $869, que es 13% de descuento en su MSRP de $999. Mientras tanto, el Ryzen 7 1800X solo recibió un descuento del 6% y ahora está disponible por $329.

[irp]

Os dejamos con el listado de los nuevos precios oficiales de los procesadores AMD Ryzen:

AMD baja el precio de sus procesadores Ryzen

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba