Discos duros y SSD

Toshiba anuncia tres nuevas familias de discos SSD basados en memoria NAND BiCS de 64 capas

Toshiba ha añadido tres nuevas familias de discos SSD SATA y NVMe basados en su avanzada tecnología de memoria NAND BiCS de 64 capas, la cual permite alcanzar una gran densidad de almacenamiento para abaratar el producto final.

Nuevos discos Toshiba con memoria NAND BiCS de 64 capas para el sector profesional

Nuevos discos Toshiba con memoria NAND BiCS de 64 capas

Estos nuevos productos de Toshiba son los discos SSD CD5, XD5 y HK6-DC. Disponibles en múltiples formatos, estos SSD están diseñados para brindar a los administradores de infraestructura, el rendimiento que necesitan para sobresalir bajo los exigentes perfiles de carga de trabajo de los centros de datos, además, ofrece una menor potencia operativa para aplicaciones de lectura intensiva, incluidas las bases de datos NoSQL, Big Data Analytics y medios de transmisión.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Discos SSD con memorias TLC vs MLC

La serie CD5 se ofrece en capacidades que van desde 960 GB a 7.68TB en un factor de forma U.2. El rendimiento de estas unidades en operaciones aleatorias 4K asciende hasta 500,000 y 35,000 IOPS en lecturas y escrituras, mientras que la velocidad secuencial alcanza los y hasta 3,140 MB/s y 1,980MB/s, todo ello con un rango de potencia de 9-14W.

Pasamos ahora a ver la serie XD5, esta utiliza un factor de forma M.2 22110 y viene en capacidades de hasta 3.84TB. Ofrece un rendimiento de hasta 2.600 MB/s y 890 MB/s en lecturas y escrituras secuenciales con una potencia de 7 W. Estas unidades están diseñadas para presumir de baja latencia y consistencia de rendimiento en cargas de trabajo de lectura intensiva y están dirigidos específicamente a Open Compute Platform (OCP).

Por último, la serie HK6-DC llega en un formato SATA III 6 Gb/s y está disponible en capacidades de 960 GB, 1.92TB y 3.84TB. Se promociona como un SSD de lectura intensiva y optimizado para la baja latencia, el cual puede entregar hasta 85,000 IOPS de lectura aleatoria, así como hasta 550MB/s en rendimiento de lectura secuencial.

[irp]

Todos estos discos cuentan con protección contra pérdida de energía y soporte de borrado criptográfico. Además, los nuevos SSD de centros de datos, aprovechan la encriptación de datos AES de 256 bits, para cifrar datos de forma segura, sin el impacto en el rendimiento asociado con las soluciones basadas en software.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba